El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, dio este viernes la primera lista de convocados en la Liga 2018-19, y en ella han entrado los cuatro fichajes recientes: el defensa Clément Lenglet, los centrocampistas Arthur Melo y Arturo Vidal y el delantero Malcom Filipe de Oliveira.

Una convocatoria, para recibir este sábado al Alavés, en la que no ha habido sorpresas. Son baja por lesión los centrocampistas Denis Suárez y Carles Aleñá y se han quedado fuera, por decisión técnica, el defensa Thomas Vermaelen, el centrocampista Sergi Samper y los delanteros Munir el Haddadi y Paco Alcácer.

Tampoco están convocados los dos futbolistas del filial que han entrenado y jugado durante toda la pretemporada con el primer equipo: el defensa Juan Miranda y el centrocampista Riqui Puig.

Los 18 convocados por Valverde para el debut liguero de este sábado en el Camp Nou son: Ter Stegen, Cillessen, Sergi Roberto, Semedo, Jordi Alba, Piqué, Lenglet, Umtiti, Rakitic, Sergio Busquets, Arthur, Rafinha, Arturo Vidal, Coutinho, Dembélé, Malcom, Messi y Luis Suárez.

Los descartes de Valverde

El jugador belga cuenta para el FC Barcelona como el cuarto central tras la salida de Mina al Everton. Sin embargo, el futuro de Munir y Paco no está asegurado. Si bien el primero tuvo gran cantidad de minutos en la gira de Estados Unidos, nada le asegura que no vayan a prestarlo, tal como ha pasado en las dos últimas campañas.