Este es el acuerdo que romperá el mercado de porteros
Deportes

Este es el acuerdo que romperá el mercado de porteros

El Liverpool y Roma llegaron este miércoles a un acuerdo para el traspaso de Alisson a la Premier League a cambio de unos 75 millones de euros. El club romano siempre mantuvo que no tenía necesidad de vender al guardameta brasileño, y de ahí que pusiera un precio de salida prohibitivo. El Liverpool sí asumió ese coste, pero no clubes como el Real Madrid o el Chelsea, que también tenían a Alisson en el primer puesto de sus respectivas agendas. E irónicamente, ambos clubes capitalinos quedan ahora afectados por la última adquisición del subcampeón de Europa.

No obstante, el traspaso de Courtois desde el Chelsea al conjunto blanco deberá esperar ahora a que el club londinense encuentre un reemplazo para el guardameta belga, toda vez que Alisson se ha escapado del radar ‘blue’.

El interés del Liverpool por un arquero

El interés de Liverpool por un arquero es una consecuencia lógica después de los errores colosales del alemán Loris Karius en la final de la Champions League frente al Real Madrid. Si bien en los días posteriores se conoció la noticia de que Karius cometió fallos increíbles en los goles de Benzema y Bale bajos los efectos de una conmoción por un golpe en la cabeza que le había dado Sergio Ramos, su titularidad quedó muy amenazada. Inclusive, en un reciente amistoso de pretemporada, el director técnico Jürgen Klopp salió en su defensa por las críticas que recibió tras un rebote que concedió en un gol de tiro libre de Tranmere, equipo del ascenso.

De 25 años, Alisson llegó a Roma hace dos temporadas, por ocho millones de euros para Internacional. Sus últimos partidos internacionales con el club italiano fueron justamente ante Liverpool, por las emotivas semifinales de la Champions, definidas por un global de 7-6 para el equipo inglés.

No te puedes perder