La debilidad de Riqui Puig, Coutinho
Deportes

La debilidad de Riqui Puig, Coutinho

“Dreams come true” (Los sueños se hacen realidad). Con este tweet, Riqui Puig (Matadepera, 13 de agosto de 1999) celebró su debut en el primer equipo del Barça. Un chaval que llegó al club azulgrana en 2013 procedente del Jàbac Terrassa. Socio desde los 4 años, era inevitable imaginarse el momento. Y lo vivió ante el Tottenham en el Rose Bowl, con su familia en la grada viviéndolo en directo.

Ernesto Valverde le dio la oportunidad. El técnico lo hizo entrar a los 25 minutos, cuando se lesionó André Gomes. Y el chico no defraudó. Siguió demostrando mucha personalidad, algo que ha encandilado al vestuario del primer equipo dentro y fuera del campo. Riqui dejó los nervios a un lado y mostró su descaro, especialmente en el segundo tiempo, cuando movió el juego culé con el 8 en su espalda.

Se fue Iniesta pero llega sangre nueva al equipo azulgrana con la misma visión de juego

El primer partido de la era post Iniesta y le dan su dorsal a uno de los canteranos que está llamado a ser el heredero. Sobre todo porque entiende el fútbol de la misma manera. Como Andrés Iniesta, como Xavi, su gran referente por fútbol y a quien conoce personalmente.

Leo se expreso acerca del joven canterano

Descubrí un Coutinho aún más esencial y espectacular de lo que habíamos visto hasta ahora, porque Riqui Puig, el canterano que ya les digo nos va a emocionar, se dio cuenta en su primer entrenamiento con el primer equipo. Y eso que Lionel Messi se acercó a Riqui y le dijo: “Por fin un pequeño con nosotros”. Es la forma que tiene Messi de decir “uno de los nuestros”. Pero fue Coutinho el que impresionó a Riqui, no por el dominio de balón a lo brasileño sino por su inteligencia. Es la cualidad que comparte el joven con Coutinho: ven el fútbol desde arriba, siendo dos tipos bajitos.

Muchos quieren ver jugar juntos a Riqui, Coutinho y Messi. Después del debut, muchos elogios, se alabó su fútbol al primer toque, su visión de juego y, como no, el detalle técnico en carrera un sombrero que se hizo viral. Valverde lo controla de cerca Junto a Aspiazu, Valverde siguió a Puig la temporada pasada en el Juvenil A y revisaron sus tres apariciones en el Barça B, el tecnico sabe de su gran potencial.

No te puedes perder