La historia coloca a Bélgica como el favorito en la Copa del Mundo
Deportes

La historia coloca a Bélgica como el favorito en la Copa del Mundo

Un importante medio realizó un exhaustivo análisis de estadísticas y desempeño de las copas del mundo y en base a esto logró descartar a 31 de los países y asume que la selección de Bélgica tiene elementos como para lograr ganar en Rusia 2018, como sus estrellas Eden Hazard, Romelu Lukaku y Kevin De Bruyne.

El análisis se basó en los siguientes aspectos:

  • La selección con mayor experiencia

Las escuadras que han quedado campeonas del mundo son por lo general experimentadas, a partir del mundial de Francia 1998, cada jugador francés tenía al menos 22 convocatorias a la selección. Ese número fue aumentando en cada mundial.

Aplicamos este concepto a las selecciones que nos quedan en este análisis. Francia tiene un promedio de 24,56  y Bélgica 45,1.

  • Aceptar la menor cantidad de goles

En la era de los 32 equipos para cada mundial, ninguno de los cinco campeones ha concedido más de cuatro goles durante los siete juegos. Polonia cumplía ese requisito pero ya está fuera de la copa del mundo.

  • Contar con el portero más destacado

En la actualidad los porteros son fundamentales para ganar un mundial de futbol. Los últimos cinco mejores porteros del campeonato han sido del equipo campeón. Hugo Lloris, de Francia, y Thibaut Courtois, de Bélgica, pueden coronarse como los mejores del torneo.

No te puedes perder