La selección Tri avanza en su sueño de ganar la Copa del Mundo
Deportes

La selección Tri avanza en su sueño de ganar la Copa del Mundo

La selección de México luego de clasificar en la primera ronda de muy buena forma, aunque trastabillo en su último encuentro ante Suecia, ya ahora en octavos de final sueña con seguir avanzando a una copa del mundo o por lo menos pasar a cuartos instancias que no ha llegado en décadas y que todo un país espera con ansias, aunque no la tendrán nada fácil primero tendrán que superar el difícil escollo de la única pentacampeona del mundo Brasil.

Héctor Herrera, centrocampista de la selección de México “Ellos tienen un gran equipo, ellos tienen jugadores de gran calidad que juegan en los mejores equipos del mundo, por lo que a nosotros lo que nos queda es dar un gran partido, pero yo tengo gran confianza en el grupo y en mí mismo; y confío que podamos hacer un gran partido para seguir con nuestro sueño en Rusia 2018, que es ganar la copa del mundo”.

Cómo llegó México a octavos

Con un gol de Hirving Lozano, México gano, en un primer compromiso ante Alemania. Carlos Vela y ‘Chicharito’ Hernández, anotaron en la victoria ante Corea del Sur (2-1); México sucumbió contra Suecia (3-0), pero los asiáticos eliminaron a los alemanes con esa sorprendente victoria y así ayudasen al Tri a clasificar a octavos.

Herrera fue integrante de la plantilla que ganó el oro olímpico, en Londres 2012, cuando el Tri en la final le gano a Brasil por 2-1 en la final. Recordando ese triunfo “Sólo tengo recuerdos bonitos de esa victoria, pero eso ya se quedó en el pasado”, indicó. “La enseñanza que tenemos que sacar de ese partido es que el partido no dura hasta que tú marcas un gol, sino que dura mucho más”, afirmó.

“No te puedes desconcentrar ni un solo minuto vamos a enfrentar a una gran selección. Hay que dar el máximo; y estar concentrados en todo momento y juntos. Eso nos llevará a un gran resultado la confianza que hay dentro del grupo, de cada jugador y de todo el staff técnico es algo muy importante. Algo que nos ha va a llevar a trascender “, señalo el volante mexicano.

No te puedes perder