Los belgas van por Japón
Deportes

Los belgas van por Japón

Los belgas se enfrentarán a los japoneses en los octavos de final del Mundial de futbol 2018 con mucha confianza, pero están al tanto de que la experiencia les ha confirmado que pueden tener muchos problemas contra aquellos equipos notoriamente más débiles pero que se encuentran bien organizados.

La selección de Bélgica y de Japón llegaron a los octavos de final con dos vías totalmente diferente; Japón accedió a la ronda de los 16 mejores por tener menos tarjetas amarillas que Senegal tras su derrota 1-0 ante Polonia, mientras que Bélgica se olvidó de la calculadora y viene de derrotar 1-0 a Inglaterra, exponiéndose a un posible enfrentamiento de cuartos de final contra Brasil.

El equipo dirigido por el español Roberto Martínez se encuentra invicto en 22 partidos, algunos suponen que quizá estará estudiando su posible victoria 1-0 contra Japón en un amistoso que se jugó en Bélgica en noviembre del año pasado. El único gol de ese partido fue anotado por Romelu Lukaku, quien hasta ahora ha marcado en Rusia cuatro goles en dos partidos, acumula 40 goles con la camiseta de Bélgica.

“Ser ya el mejor goleador de la historia de Bélgica y tener la importancia que tiene en un club como el Manchester United es algo impresionante”, afirmó sobre Lukaku, Thomas Meunier.

No te puedes perder