Luis Enrique: 'La base es el Real Madrid'
Deportes

Luis Enrique: ‘La base es el Real Madrid’

Luis Enrique ofreció declaraciones luego de imponerse contundentemente ante la selección de Croacia y destacó, el gran partido en global de sus jugadores.

Luis Enrique afirma que ve bien que la base de la selección de España sea el Madrid, El DT de la Furia Roja aseguró que él no se fija de que equipos son los jugadores que alinea con la selección, España logró imponerse con superioridad a la selección de Croacia, subcampeona de Rusia 2018, con un marcador de 6-0 en la Liga de Naciones y con un once que tenía como base al Real Madrid, hecho que no le da tanta importancia Luis Enrique, entrenador de La Furia Roja y ex estratega del Barcelona.

Parte de las reflexiones expuestas por el técnico español

“Enfrente teníamos a Croacia, una selección que presiona muy bien y nos costó dar salida al balón, pero a partir del minuto 20 todo cambió. Fútbol rápido, vertical, bien entre líneas, contundentes… Ramos con los cambios de orientación, las llegadas de los laterales, Asensio tremendo con los goles y sus pases, el acierto y la velocidad de Rodrigo, Busi dando salida al balón… nada que objetar. Casi todo me ha gustado”.

“No tiene sentido comparar selecciones y equipos. Tenemos nuestra idea de jugar al fútbol y hoy ha salido todo maravilloso. Hemos empezado dubitativos, pero luego hemos estado brillantes y con goles increíbles. Muy efectivos. Queremos recuperar el nivel que tenemos y que nos corresponde”.

“Cuando me han cantado mi nombre me siento orgulloso, pero me da vergüenza ajena. Los jugadores son lo que hacen lo difícil son los que lo merecen. Lo agradezco”.

“Hay muchas cosas a mejorar. Toca descansar y dar otra lista. Todo cambia en un día. No soy de los que exageran en la victoria ni se martiriza en la derrota. Busco el equilibrio”.

“Lo que más me ha gustado en estos diez días han sido la actitud de los jugadores. Por lo que he visto, con independencia del resultado, estoy encantado”.

La mayoría de la oncena abridora pertenece al Real Madrid

“Ni lo sabía ni me interesa, son de la selección española. Nada más. No son de un equipo u otro. La base es el Real Madrid y me parece bien. ¿Ninguno del Barcelona? Sólo veo una camiseta, la de la selección”.

“¿La clasificación? Hay que volver a ganar a Inglaterra y Croacia. Está bien encaminada, pero todavía no. Ahora toca trabajar, lo que no se ve en el campo. Veré partidos y la cosas a mejorar”.

No te puedes perder