Rafa Nadal se enfrentará en cuartos de final con el jugador argentino Juan Martín del Potro, quien venció al francés Guilles Simón en un partido de 4 horas y 20 minutos y lo remontó a los cuartos de finales del Wimbledon 2018, para encontrarse con el tenista número uno del mundo.
Potro obtuvo un score de 7-6 (1), 7-6 (5), 5-7 y 7-6 (5) contra Simón, partido que fue suspendido el lunes por falta de luz en el tercer set y se reanudó este martes para continuar con un encuentro en donde ambos jugadores demostraron poderío en sus golpes, saques, revés hasta que finalmente el tenista francés fue doblegado por el argentino en un partido de 70 minutos.
Nadal llega a los cuartos de finales del Wimbledon después de siete años, cuando batalló la final con el serbio Novak Djokovi. Por otro lado, el tenista español no ha tenido ninguna derrota en los set de sus cuatros primeros juegos del torneo, sintiéndose cada día más seguro de sus servicios. En octavos de final anotó nueve saques directos y demostró su eficiencia en la red. Este martes Nadal tuvo un entrenamiento previo a los cuartos de final en el Aorangi Park, ya que dispuso de un día libre.
Foto: Libero.com
A Del Potro le persiguen los enfrentamientos con Nadal. En el pasado torneo del Roland Garros, el argentino venció en cuartos de final al croata Marin Cilic en dos días de partido. En la siguiente jornada tuvo el encuentro contra Rafa Nadal quien le venció en semifinales 6-4, 6-1 y 6-2, observándose al tenista argentino muy agotado.
El comentarista deportivo de la cadena ESPN, Patrick McEnroe, manifestó este martes que apuesta a Juan Martín del Potro como el próximo ganador del Wimbledon 2018. Textualmente comentó: "Lo creas o no, siempre dije que Del Potro ganaría el torneo, y lo dije desde el principio".
Foto: metro.com
También añadió a los medios internacionales: “ Rafa está jugando genial, mucho mejor y más adaptado a la hierba que hace unos años y las condiciones le favorecen, porque ha hecho mucho calor, y la bola bota más y no resbala tanto, y además está al cien por cien sin lesiones, lo que para sus rodillas es muy importante en esta superficie".
El ganador del encuentro entre Nadal y el Potro se enfrentará en semifinales contra Novak Djokovi, un duro rival que sin duda dará la pelea hasta el final para llevarse la victoria del torneo.