El FC Barcelona respondió con rapidez al acercamiento del PSG a Iván Rakitic trasladando al futbolista croata la decisión de mejorar su salario para evitar cualquier contratiempo en esta recta final del mercado.
Esta mejora prometida al internacional croata se pretende solventar en el Camp Nou antes de acabar el año y provocaría (ese es el deseo del Barça) un aumento considerable de su cláusula de rescisión, fijada actualmente en 143 millones de dólares y que el club pretendería equiparar con los últimos acuerdos de vestuario, tal como Sergi Roberto, que firmó con una cláusula de 576 millones, o de la última mejora a Sergio Busquets, que firmará en septiembre con idéntica cifra liberatoria.
El rendimiento en el Mundial de Rusia aumentó el valor de Rakitic
A pesar de que nunca alzó la voz exigiendo mejora alguna, su magnífico rendimiento en el Mundial de Rusia con la selección croata, subcampeona, acabó por colocarle en el escenario y este lunes se conoció que el PSG estaba dispuesto a hacerle una oferta para incorporarle. Sin esperar acontecimientos, sin embargo, desde el Barcelona se tomó la decisión de mejorar sus condiciones económicas.
Foto: Mundodeportivo.com
El croata, fichado del Sevilla en 2014 por un fijo de 18 millones y cuatro de variables, tiene un acuerdo con el Barça hasta 2021. Ha sido un futbolista capital para Luis Enrique y los expertos aseguran que es imprescindible para Valverde. Ahora el Paris Saint Germain le quiere fichar por deseo de Tuchel. El problema es que no quiere pagar los 125 millones que estipula la cláusula de rescisión porque no puede vulnerar el fair play financiero después de contratar el año pasado a Mbappé y Neymar. La oferta es en cualquier caso tentadora para el Barcelona. Así que el club deja que se diga que el jugador tiene a sus 30 años una propuesta excepcional del club de París.
Foto: Mundodeportivo.com
El PSG, que sigue amenazado con incumplir el fair play financiero impuesto por la FIFA, no está en condiciones de hacer frente a esos 143 millones de dólares que marcan su cláusula de rescisión y para poder plantearse el fichaje de Rakitic estaría obligado tanto a aligerar su plantilla, volviendo a rumorearse una posible venta de Di María para tener margen de maniobra… Y existe el convencimiento de que en el Parque de los Príncipes se sigue trabajando en un fichaje de primer orden para reforzar el centro del campo, siendo Rakitic el mejor colocado.