Resultado del partido Australia vs Perú, Mundial Rusia 2018
Deportes

Resultado del partido Australia vs Perú, Mundial Rusia 2018

Se cerró la participación de las selecciones de Australia y Perú en el grupo C de esta Copa del Mundo Rusia 2018 desde el estadio Olímpico Fisht en Sochi.

Australia jugaba por la clasificación pero Perú jugaba por el honor. Y es que la selección peruana, a pesar de estar ya eliminada, había sido una de las selecciones que mejor fútbol había mostrado en el mundial 2018.

Alineaciones iniciales Australia vs Perú:

Australia: Ryan; Risdon, Sainsbury, Behich; Leckie, Jedinak(C), Mooy, Kruse; Rogić y Jurić.
DT: Bert van Marwijk

Perú: Gallese; Advíncula, Ramos,  Santamaría, Trauco; Yotún, Tapia; Carrillo, Cueva,  Flores; y Guerrero (C).
DT: Ricardo Gareca

Ambiente previo del partido:

Perú venía siendo una de las selecciones que mejor fútbol había mostrado en el mundial y merecía cerrar su aventura mundialista con una victoria. Una actitud aguerrida y ganadora, un juego asociado interesante y mucha identidad en cuanto a su esquema futbolístico eran el sello de Perú en Rusia 2018.

Al frente tenía a una selección Australiana que jugaba por su clasificación luego de lograr un empate agónico en su último encuentro ante Dinamarca. Dependían de una victoria del elenco francés y de ganarle a Perú para continuar el sueño mundialista.

Acontecimientos del partido:

Los primeros quince minutos del partido mostraron una escuadra oceánica muy sólida y con posesión de balón en el campo de Perú. Mientras que la Bicolor intentaba jugar a la contra usando como armas la velocidad de Christian Cueva y la potencia de Paolo Guerrero.

En el minuto 18 del partido, llega el primer gol de Perú por intermedio de André Carrillo quien conecta de volea perfectamente un centro colgado por el capitán Paolo Guerrero quien mostraba su gran calidad al recibir un difícil pase largo en carrera sin inconvenientes.

Con esta jugada colectiva, perú volvía a marcar un gol en una Copa del Mundo.

Luego Australia apretó aún más, y fue más profundo que Perú, incluso llegando a merecer el empate. Sin embargo, los peruanos lograron congelar el marcador hasta el descanso.

Comenzó el segundo tiempo con un conjunto australiano volcado a recuperar el balón con presión alta. Perú contrarrestaba dicha presión a través de la circulación del balón.

Apenas a los 5 minutos de haber comenzado el segundo tiempo, una combinación de pases de los peruanos termina en un balón suelto en el área que el capitán Paolo Guerrero terminó incrustando en las redes. Así fue el segundo gol de Perú.

Este gol tuvo un sabor especial para Paolo Guerrero por todo lo que luchó para poder participar en el mundial.

Los australianos siguieron presionando pero Perú se dedicó a salir de esta presión a través de pases largos. Y de esta manera congelaron el marcador y se llevaron una victoria en el mundial Rusia 2018.

Mejor jugador del partido:

Con una asistencia y un gol, el mejor del partido fue el capitán peruano Paolo Guerrero.

 

 

 

 

No te puedes perder