Resultado del partido Portugal vs España, Mundial Rusia 2018
Deportes

Resultado del partido Portugal vs España, Mundial Rusia 2018

Portugal vs España, una nueva edición del clásico de la península ibérica se desarrollará en el Estadio de Sochi este viernes 15 de junio en el marco de la primer jornada del grupo B del Mundial Rusia 2018. En el otro encuentro del grupo Irán derrotó por la mínima diferencia a Marruecos gracias a un autogol en los últimos minutos.

En un balón peleado en la entrada del área grande se produce una falta en contra de Cristiano Ronaldo, el árbitro marca pena máxima y el mismo CR7 convirtió para el 1-0 del encuentro al minuto 4.

Luego en jugada indivudual y peleando balones con toda la defensa de Portugal, el ariete del Atlético de Madrid, Diego Costa, anotó con disparo razo en los linderos del área grande. Los lusos protestaron la jugada y al revisarla con el VAR, el juez central igual validó la anotación.

Fue el mismo Cristiano Ronaldo que a pocos minutos que terminara la primera mitad, de un zurdazo fura del área, y con la colaboración de David De Gea, colocó la ventaja para la selección portuguesa, y con eses mismo 2-1 se fueron al descanso.

A 10 minutos de haber empezado el segundo tiempo, Diego Costa vuelve a empatar el partido gracias a una asistencia de Busquets en el área pequeña.

Tan solo 4 minutos más tarde, España le da vuelta al marcador con un auténtico golazo de Nacho. El defensor del Real Madrid la toma como viene y desde el área grande la envía lejos del alcance del guardameta Rui Patricio.

¡Hat-trick de Cristiano Ronaldo! Con un contundente remate de fuera del área en falta directa, logra vencer por 3ra. vez el arco de De Gea que fue el mejor espectador del gol.

Antes de este partido, las selecciones ibéricas se han enfrentado en 35 oportunidades en su historia, con un balance favorable a los españoles de 16 victorias contra 6 de los lusos, y han empatado en 13 encuentros. España ha anotado 72 goles y Portugal 41. El único encuentro entre ambos en una Copa del Mundo, se desarrolló en los octavos de final de Sudáfrica 2010, en donde un gol de David Villa  a los 63 minutos dejó sin aspiraciones al cuadro portugués.

Alineaciones del partido Portugal vs España

Portugal: Rui Patricio; Pepe, Raphael, Fonte, Cédric; Joao Moutinho, Bernardo, William, Bruno Fernandes; Cristiano Ronaldo (C), Guedes.
DT: Fernando Santos

España: David De Gea; Nacho, Gerard Piqué, Sergio Ramos (C), Jordi Alba; Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Koke; Isco, Diego Costa, David Silva.
DT: Fernando Hierro

No te puedes perder