Resultado partido Egipto vs Uruguay, Mundial Rusia 2018
Deportes

Resultado partido Egipto vs Uruguay, Mundial Rusia 2018

Continuamos con el segundo día de la Copa del Mundo Rusia 2018, y se cierra la primera jornada del Grupo A del Mundial Rusia 2018. en el que pudimos ver uno de los debuts más esperados era el de la poderosa selección de Uruguay contra la selección de Egipto. Significaba ver a la dupla Suárez-Cavani enfrentándose a Mohamed Salah y compañía. Sin embargo, Salah no ha participado del partido por aún encontrarse recuperándose de su lesión en el hombro. Y tuvo que ver desde el banco cómo la selección uruguaya a última hora se llevó la victoria en tan disputado encuentro.

Estadio:

Estadio Central de Ekaterimburgo.

Estos fueron las alineaciones iniciales de ambas selecciones:

Egipto:

Mohamed El Shenawy; Ahmed Fathy, Ahmed Hegazy, Aly Gabr, Mohamed Abdel-Shafi; Tarek Hamed, Mohamed Elneny; Amr Warda, Abdallah Said, Trézéguet y Marwan Mohsen.

Uruguay:

Fernando Muslera; Guillermo Valera, Jose Maria Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Nahitan Nandez, Matias Vecino, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta; Edinson Cavani y Luis Suárez.

Crónica del partido

El primer tiempo fue muy trabado. Se notó la superioridad de Uruguay pero sin llevar mucho peligro por falta de precisión. La ocasión más clara la tuvo Luis Suárez cuando un balón cruzado lo envió al lateral de la red. Y hasta ahora el mejor jugador ha sido el capitán Godín.

Edinson Cavani, el estelar jugador del París Saint Germain, estuvo a punto de convertir por medio de un fuerte remate cruzado que, el portero Elshenawy, pudo desviar. Y luego con un espectacular tiro libre al palo del portero que dejo temblando la portería.

Todo parecía que terminaría en un amargo cero a cero, y con la sensación de que si hubiese estado Mohamed Salah en Egipto hubiese sido diferente la historia en favor de los egipcios por los espacios que estaba concediendo la selección de Uruguay. Pero en el minuto 89, por medio de la infalible fórmula uruguaya de la pelota parada, consiguió el agónico gol sobre la hora. El autor fue José María Giménez, quien ganó en las alturas y dejó sin oposición al guardameta de los Faraones.

De esta manura, la garra charrúa dice ‘presente’ en la copa del mundo Rusia 2018. Donde ha pasado la primera prueba, y para muchos la más difícil dentro de la fase de grupos.

Cúper ha hecho un planteo muy inteligente, y además optó por preservar a Salah (quien jugará contra Rusia en la segunda jornada), al ver el gol agónico se ha entristecido mucho ya que ha sido una especie de imprevisto. Y ya en el minuto noventa es prácticamente imposible reaccionar.

Aunque Uruguay tiene mucho por mejorar, comenzó con el pie derecho. Sin mencionar que rompió una racha histórica: hacía 58 años que no ganaba en su arranque mundialista (la última vez fue ante Israel en México 70).

No te puedes perder