Quedan poco más de 24 horas para el cierre del mercado y el Espanyol ha realizado uno de los cuatro movimientos que quedan pendientes después de ir deshojando la margarita en los últimos días. Rubi ya tiene otro lateral derecho. Roberto Rosales llega cedido procedente del Málaga, que lo tenía apartado del equipo debido a su baja implicación después del descenso y a su elevado salario. Antes de salir de La Rosaleda, el jugador renovó con el Málaga hasta 2020. La apuesta es solo por una temporada aunque el club se guarda una opción de compra: el jugador cumple 30 años antes de que finalice 2018.
Rosales se convierte en el primer venezolano en la historia del Espanyol. Nunca antes un futbolista de este país sudamericano había jugado en el club perico, y eso que hasta 22 jugadores han participado en la Liga en toda la historia. El futbolista actúa de lateral ofensivo, con un centro preciso y ha demostrado buen nivel cuando ha tenido continuidad, incluso llegó a despertar el interés de potentes clubes. Acumula 136 encuentros en la máxima categoría española y 70 con Venezuela.
Foto: Mundodeportivo.com
El venezolano que hace historia en el Espanyol
El futbolista viajó esta tarde a Barcelona para formalizar el acuerdo. Su sueldo oscila entre el millón de euros y el Espanyol no debe pagarle nada al Málaga. Una operación low cost. El lateral pasará la revisión médica y será presentado este mismo viernes a las 13:30 en Cornellà-El Prat, Esta contratación obliga a que el conjunto blanquiazul ceda a Pipa, pues el canterano tendría las puertas cerradas del equipo teniendo en cuenta en que Javi López está por delante de él.
Foto: Noticias24Carabobo.com
Rosales llegó en julio de 2014 al Málaga procedente del Twente en una operación relámpago en la que Husillos se adelantó allá por el mes de marzo a otros clubes interesados en el lateral derecho. Incluso antes de hacerse oficial su llegada, ya hubo ofertas de algunos equipos europeos por sus servicios.
Foto: Marca.com
Han transcurrido ya cuatro días de la última victoria en LaLiga del Espanyol ante el Valencia y restan tres para el siguiente encuentro ante el Alavés. Una de las estadísticas relevantes que dejó el encuentro ante los ché no podía quedar en el tintero: el conjunto blanquiazul ha sido el único equipo de Primera que ha ganado en menos de un año a los cuatro equipos Champions en su estadio. Estos son Atlético, Real Madrid, Barcelona y Valencia.