Sedes y estadios del Mundial Rusia 2018
Deportes

Sedes y estadios del Mundial Rusia 2018

Del 14 de junio al 15 de julio de 2018 se jugará la 21a. edición de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA. La sede del Mundial 2018 será Rusia, siendo la primer república de Europa oriental en organizar el máximo evento futbolístico a nivel de selecciones.

El país sede confirmó la utilización de 12 estadios ubicados en 11 ciudades para el Mundial Rusia 2018: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado, las cuales albergarán los 64 partidos de la próxima Copa Mundial.

De estos 12 estadios,  solo dos estaban totalmente terminados al momento de su elección como sede, los cuales debieron ser remodelados para que pudieran albergar los partidos. Otro, el Spartak en Moscú, se inauguró en agosto de 2014. Los demás, incluido el Luzhnikí en esa misma capital y con capacidad para 81 mil espectadores, se comenzaron a construir en años posteriores a la elección.

Por la larga extensión territorial de Rusia y como una forma de reducir las distancias, los tiempos y los costos de traslados de los equipos, aficionados y periodistas, se escogieron solo ciudades que se encuentran en la parte del país más próxima a Europa, a excepción de Ekaterimburgo, que se encuentra en el este de los Montes Urales.

Sedes y estadios para los partidos del Mundial Rusia 2018

No te puedes perder