La tenista, Serena Williams, de 36 años, ganadora de 23 Gran Slam, cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos, fue madre de su primera hija el primero de setiembre de 2017. Según se conoció el posparto fue difícil; la deportista tuvo problemas de coagulación y una embolia pulmonar. En diciembre, pocos meses después de una cesárea urgente que trajo al mundo a Alexis Olympia, volvió a las canchas en el torneo de Abu Dhabi.

De todas maneras su gran regreso fue en mayo cuando pisó uno de los grandes escenarios del tenis mundial. Su llegada al polvo de ladrillos de Roland Garros fue toda una exposición de motivos que, varios meses después, sigue generando comentarios. Williams apareció en la cancha con un imponente traje elastizado de una única pieza que la mostraba como una superheroína.

El diseño firmado por Nike era mucho más que eso; fue específicamente creado para la seguridad de la deportista después de las complicaciones que tuvo después de la cesárea. De todos modos el presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, declaró en el número de setiembre (que ya se puede leer) de la revista Tennis Magazine que la intención es ser menos flexible con el código de la vestimenta de los tenistas en el futuro. "Creo que a veces hemos llegado muy lejos. El conjunto de Serena de este año, por ejemplo, no será aceptado más. Hace falta respetar el juego y el lugar", dijo.

Serena Williams y su estilo intacto
Como Williams entiende de moda y el mundo de la moda entiende el poder que tiene ella como mujer, su nuevo conjunto para el torneo que se disputa por estos días Nueva York también tenía que tener su impacto. A principios de agosto, Nike anunció la colaboración del director creativo de la sección hombres de Louis Vuitton, Virgil Abloh.

El diseñador (una de las voces más interesantes y vanguardistas de la industria de la moda estadounidense) de la marca Off White fue fichado por el gigante de la vestimenta deportiva para dar vida a The Queen Collection pensada para que Williams usara en el US Open. En un comunicado de prensa el diseñador, que ya había diseñado varios zapatos deportivos para la firma pero nunca había creado una colección de prendas, explicó lo siguiente: "Con Serena tenemos como musa a una de las atletas más inspiradoras y poderosas de nuestra generación".