El director técnico de la selección de Suecia, Janne Anderson, garantiza que luego de la derrota ante el campeón del mundo, Alemania, el equipo está más fuerte que nunca. Después de que Toni Kross los sentenciara con el gol de último minuto que dejó el partido 2-1, su entrenador ha declarado que ese partido ha servido de impulso y los tiene trabajando muy duro para levantarse y sobresalir del Grupo F de la Copa del Mundo.
El estratega de Suecia afirmó “Entramos con buenas sensaciones al partido, porque contra Alemania demostramos que le aguantamos bien, hasta los últimos segundos, a la campeona del mundo. Yo creo que todo lo que pasó nos hizo más fuertes”.
Los germanos se impusieron ante Suecia de una manera sorpresiva
El partido de la segunda jornada del Grupo F en Sochi lo protagonizaron los alemanes y suecos quienes dieron lo mejor en la cancha esperando tener la posibilidad de lograr la eliminación de los campeones del mundo con una victoria. Sin embargo, Suecia no logró avanzar, se mantiene con 3 puntos y Alemania con el mismo puntaje, ambos en un grupo que está liderando México con 6 y dejó a Corea del Sur en el último puesto y sin ningún punto.
Foto: Peru21.com
Suecia considera a México como un gran rival en el Mundial Rusia 2018
Durante una rueda de prensa el entrenador sueco confesó que México ha jugado muy bien ante Alemania y por esta razón están en una posición de ventaja, “les tenemos muchísimo respeto, son brillantes y muy rápidos, con mucho talento individual. Ganaron dos partidos, pero es otro día y otro partido” sentenció.
Anderson apuesta por manejar más acciones aéreas, considera que son una de las posibilidades que les puede dar mayor ventaja debido a la diferencia de estatura entre los escandinavos y la mayoría de los jugadores mexicanos. "México juega muy interesante, sobre todo cómo defiende las jugadas a balón parado, pero en cuanto al factor de altura creo que será favorable a nosotros", informó.
Por otra parte, el estratega de la selección de Suecia destacó que han sido unos días bastante duros y complejos para los jugadores y en especial para el mediocampista Jimmy Durmaz, quien luego de haber cometido la falta que trajo como consecuencia el gol del germano Toni Kroos se han desatado múltiples insultos, criticas y hasta amenazas por haber preparado el terreno para la victoria del actual campeón del mundo, Alemania.
"Sí ha sido una semana turbulenta, me han hecho sentir muy triste los comentarios de autoridades y gente de alto nivel del futbol sueco. Hicimos una declaración conjunta para seguir avanzando. Jimmy ha encontrado un buen equilibrio”, anunció.