Yerry Mina juega su primer mundial y vaya que lo ha hecho bien convirtiéndose en el héroe que logró la clasificación de la selección de Colombia a octavos de final. El Colombia vs Senegal era un partido duro y trabado, pero la figura del defensa apareció y anotó a los 75’ con un tremendo cabezazo que hizo saltar de alegría a todos.
Tras un córner bien ejecutado, el defensa central del Barcelona sacó ventaja en el aire a sus rivales, cabeceo y venció la resistencia del portero Ndiaye. Con este gol, Colombia aseguró su presencia en octavos de final del Mundial Rusia 2018, clasificando en el primer lugar del Grupo H.
Foto: Colombia.as.com
La FIFA logró que el juego limpio (fair play) se impusiera
Los africanos obtuvieron dos tarjetas amarillas más que los nipones a lo largo de esta primera etapa y eso hizo que queden eliminados. Si bien este resultado hacía que la selección de Senegal empate en puntos y diferencia de goles con Japón, la norma del fair play impuesta por la FIFA hizo que quedara fuera de la siguiente ronda. Un duro golpe para África, sin representantes en octavos, donde siempre participo desde 1986 hasta 2014.
Hasta el gol de Mina, Colombia estuvo 60 minutos fuera de la copa del mundo y se metió momentáneamente como segunda a la hora del partido gracias al gol de Polonia en el otro partido del grupo. Con el cabezazo de Yerry se aseguraba la primera plaza del grupo y se colaba a la siguiente ronda.
El primer tiempo fue de Senegal, mejor asentada sobre el terreno de juego y capaz de maniatar al equipo colombiano, que apenas se asomó al área rival. Que no pudo contar con James Rodríguez fue titular y estuvo jugando hasta el minuto 30, pero no fue mucho lo que pudo aportar lesionado en la pierna derecha, se vio desde el inicio del partido que no estaba para jugar.
La selección cafetera cumplió su misión y por primera vez en la historia un país, Japón se clasifica por encima de otra, Senegal, por acumular menos tarjetas amarillas. Con el triunfo de Colombia, finalmente líder del grupo pese a su deficiente encuentro. Con el desenlace a favor, y tras ser por primera vez líder de grupo, le tocara hacer una revisión de sus jugadores y las estrategias ya que no se sabe aún si James será de la partida y le espera un fuerte rival como lo es Inglaterra.