La selección de Corea del Sur ganó su último partido ante el actual ganador de la Copa del Mundo, Alemania, lo que hizo que la selección mexicana entrara automáticamente a los octavos de final. Sin embargo, los aficionados coreanos no estaban satisfechos pues estos no avanzaron ni a la primera fase.

Mientras que la mayoría de la gente que fue a recibirlos y les brindaron una ovación por la presentación que mostraron ante Alemania durante el Mundial Rusia 2018, hubo un grupo de hinchas que lanzaron huevos y almohadas hacia la selección coreana.

El conjunto asiático viajó de regreso a su nación y el recibimiento no fue el mejor. Durante la presentación ante los medios y el discurso de las autoridades uno de los presentes agarró un huevo y se los lanzó en forma de protesta. Tras este acto Son Heung-Min dijo, “Lamento que no hayamos cumplido nuestra promesa de llegar a la fase de eliminación directa”.

Corea del Sur se retiró de la Copa del Mundo Rusia 2018 luego de quedar en el tercer lugar del Grupo F, por detrás de México y Suecia, quienes ocuparon el segundo y primer lugar respectivamente. Los dirigidos por Shin Tae-Yong acabaron con tres puntos por encima del campeón del mundo, Alemania, a quien vencieron en su último partido por 2-0.