Por: carloscrc - 8 marzo 2016, 07:17
Compartir en Facebook
Muchas de las celebridades que conocemos hoy en día tenían profesiones muy diferentes antes de salir al estrellato con su carrera artística. A continuación te mostraremos algunos de estos personajes que estuvieron en el ejercito para luego pasar a ser figuras públicas, un interesante cambio ¿no?
1. Morgan Freeman (actor)
Vía suggest.com
En 1955, Morgan se graduó en la Escuela secundaria Broad Street, de la ciudad de Chicago, y poco después rechazó una beca parcial para la Universidad Estatal de Jackson (Mississippi). Optó en su lugar por trabajar como mecánico para la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos.
Vía msnbc.com
Más tarde, ya en la década de los 70 dio prioridad a su gran pasión que era actuar. Allí inició una prolífica carrera como actor y director que le ha llevado a ganar incluso un premio Óscar en 2005 por “Million Dollar Baby”. Además ha recibido otras nominaciones por sus interpretaciones en “El reportero de la calle 42″ (1987), “Paseando a Miss Daisy” (1989), “Cadena perpetua” (1994) e “Invictus” (2009).
2. Clint Eastwood (actor y director)
Vía ifyouwantthegravy.wordpress.com
Uno de los casos más excepcionales de una celebridad que haya pasado por el servicio militar es el actor y director Clint Eastwood. El director de “American Sniper” había sido reclutado por el Ejército de EEUU durante la Guerra de Corea, mientras éste se encontraba en la Universidad de Seattle. Primeramente fue enviado a Fort Ord para la instrucción básica, y luego prestó servicio en un bombardero Douglas que se se estrelló en el océano. Eastwood y el piloto se salvaron tras nadar varias millas.
Vía moviepilot.com
Es un reconocido actor que ha rodado innumerables filmes, muchos de ellos ambientados en el viejo oeste. Aunque solamente fue nominado en una ocasión como mejor actor, sus reconocimientos llegaron más en su rol de director. Así, por Unforgiven y por Million Dollar Baby se llevó el galardón de mejor director y mejor película.
3. Tom Selleck
Vía suggest.com
El recordado actor de la serie “Magnum”, famosa en los años 80 del siglo pasado, también pasó por el servicio militar. Prestó servicios en 160 regimiento de infantería del Ejército, emplazado en California desde 1967 hasta 1973. En ese tiempo limitó sus apariciones en el mundo del espectáculo.
Vía archive.defense.gov
Hoy día y tras 40 años de carrera es un afamado actor y productor además de ganador de diversos premios, entre ellos el Globo de Oro y el Emmy, es célebre por su imponente estatura (1,93 metros) y su bigote.
4. Chuck Norris
Vía suggest.com
El rudo de Chuck no era tal cuando más joven. En tiempo de infancia y adolescencia, Carlos (como es su nombre real) era más bien retraído, tímido, poco atlético y un alumno mediano a nivel escolar. Quizás por ese antecedente poco prometedor, él haya decidido enrolarse en la Fuerza Aérea de los EEUU. Fue asignado a Corea del Sur, en la base aérea de Osan, donde aprendió muchas de las artes marciales que domina y que le hicieron luego muy famoso. Fue allí donde adquirió el apodo de Chuck.
Vía nationaltreasures.org
Su carrera en el cine inició de la década de los 70, del siglo XX. Su primera película fue “La mansión de los siete placeres” y luego llegó “Way of the dragon”, donde las artes marciales ya empiezan a marcar sus películas. Después llegó la saga de “Fuerza Delta” o “The Hitman”. En “The expendables 2″ cortó una sequía de 7 años luego de su último filme.
5. Elvis Presley
Vía abcnews.go.com
Su paso por la milicia fue, en su momento, un verdadero acontecimiento mediático en los EEUU. Y es que Elvis Aaron Presley se enroló al Ejército norteamericano en el apogeo de su carrera como cantante, en 1958. Donó su sueldo del Ejército a la caridad, compró los televisores para la base y compró uniformes para todo el mundo.
Vía agonistica.com
Elvis es considerado uno de los cantantes más populares del siglo XX, un verdadero icono cultural y conocido ampliamente bajo su nombre de pila, Elvis. Se hace referencia a él frecuentemente como «el Rey del rock and roll» o simplemente «el Rey».
6. Hugh Hefner
Vía suggest.com
De la afable y flexible vida del glamour, donde la rigidez es un mero pretexto a la hora cerrar un trato, describe tanto el ascenso y el éxito de Hugh Hefner, fundador de la icónica revista para adultos Playboy. Pero antes de todo ese glamour, pompas, y las mujeres más bellas del mundo, Hef -como es conocido- también pasó por la severidad militar.
Vía listabuzz.com
Después de graduarse en la escuela secundaria, el hombre más envidiado del mundo sirvió durante la Segunda Guerra Mundial. Como miembro del Ejército de los EEUU, Hefner escribió para el periódico militar entre 1944 hasta 1946. Se ha convertido en un carismático icono y defensor de la revolución sexual y la libertad personal.
7. Jimi Hendrix
Vía 1037theloon.com
Hendrix es considerado uno de los mejores y más influyentes guitarristas eléctricos de la historia de la música popular, y uno de los músicos más importantes del siglo XX. Nada menos. pero antes de tener la corta y efímera fama que tuvo, también pasó por una base militar.
Vía blackcablondon.net
Cuando tenía sólo 18 años de edad, la emblemática leyenda de la guitarra fue detenido dos veces por la policía cuando conducía coches que habían sido robados. Se le dio la oportunidad de elegir entre la cárcel y el servicio militar. Optó por éste último y se enroló como paracaidista. Al cabo de un año fue dado de baja porque se pasaba la mayor parte del tiempo o durmiendo o tocando su guitarra.
8. Mr. T
Vía spinoff.comicbookresources.com
Tras ser expulsado del Prairie View A & M University, el alumno Lawrence Tureaud, el verdadero nombre de Mr. T, se alistó en el Ejército de Estados Unidos y sirvió en la Policía Militar. Parecía ser tan bueno para la vida castrense que se destacó rápidamente y fue el aprendiz mejor calificado entre seis mil soldados, nada menos. Fue ascendido a jefe de pelotón.
Vía suggest.com
Luego de dejar la milicia su vida es harto conocida. Otro grande del cine de acción, Sylvester Stallone, lo descubrió y lo convirtió en coprotagonista de su película Rocky. En esos años, allá por 1983, integró la serie “Brigada A”, donde fue uno de los actores más destacados.
Fuente: suggest.com