Actores irreconocibles tras su maquillaje en una película

El cine se ha convertido en una industria en donde los efectos prácticos y el maquillaje tradicional ha sido desplazado por los efectos por computadora. El maquillaje se sigue utilizando, pero ha pasado a un segundo plano para muchos. Pero aquí encontrarás 10 maquillajes de película tan impresionantes que te harán creer que son reales.

No es ningún secreto que hoy en día la mayoría de las películas utiliza una enorme cantidad de efectos computarizados, y esto ha cambiado incluso la forma en la que los actores son maquillados para dar vida a sus personajes. Hace décadas genios del maquillaje como Rick Baker tenían que hacer uso del pincel, látex y otros materiales para dar vida a todos los detalles de sus creaciones, ya fueran monstruos o sencillamente personas con rasgos únicos para la película.

Aquí tienes 20 maquillajes, recopilados por MUNDO, que fueron tan impresionantes que parecen reales y transformaron por completo a los actores bajo la tinta y el látex.

Mystic

Mystic

Reddit

Rebecca Alie Romijn (Berkeley, California, 6 de noviembre de 1972) es una actriz y exmodelo estadounidense. Rebecca tuvo su primer papel importante en X-Men (2000) interpretando a Mística, papel que repitió en X-Men 2 (2003) y en X-Men: The Last Stand (2006). En estas películas, su traje consistía en maquillaje azul y algunas prótesis estratégicamente colocadas sobre su cuerpo desnudo.

El guasón

El guasón

Reddit

El mismo Heath Ledger fue quien diseñó el maquillaje del Guasón, usando pinturas de payasos y cosméticos comprados en una farmacia. Esto porque supuso que el personaje sería el encargado de maquillarse y de la forma más bizarra posible. Su idea fue aprobada y luego el equipo responsable tuvo que replicar lo que hizo, a modo de muestra, durante todo el rodaje.