Benito Mussolini, el mayor dictador de Italia

Benito Mussolini fue el primer ministro del reino de Italia que lo mantuvo bajo dictadura desde 1922 hasta 1943. Entró en el mundo de la política italiana en mayo de 1922 luego de encabezar una marcha que impresionó al rey Víctor Manuel III quien le pidió que formara un gobierno para poner orden en el país.

Durante su mandato estableció un régimen militarista contra el liberalismo y el comunismo. Mussolini es conocido también por haber sido muy allegado con el dictador alemán Adolfo Hitler, su relación lo llevo a participar en la Segunda Guerra Mundial como aliado de la Alemania Nazi. Conoce datos interesantes sobre este famoso personaje de la historia.

Infancia

Infancia

Fuente: www.pilloledistoria.it

Mussolini nació el 29 de julio de 1883 en un pequeño pueblo de Forli en Italia, hijo del herrero socialista Alessandro Mussolini y Rosa Maltoni, una maestra y devota católica. Fue el menor de tres hijos y desde pequeño tuvo problemas de comportamiento y violencia.

Educación

Educación

Fuente: cashingweb.net

Estudió la enseñanza básica en Dovia y luego siguió sus estudios en Predappio. Luego ingresó al colegio salesiano de Faenza de donde fue expulsado tras tener una fuerte pelea con uno de sus compañeros; siguió sus estudios en el Colegio Giosué Carducci de Forlimpopoli donde se recibió como técnico inferior. Luego de terminar sus estudios se trasladó a Lausana donde se inscribió en el sindicato de albañiles y obreros.

Historias que te pueden gustar

www