Conoce a Zeus: El búho ciego que tiene galaxias en sus ojos

Una mañana, alguien en Carolina del Sur encontró un búho herido en su pórtico, y se trataba de un búho ciego que tiene galaxias de estrellas en sus enormes ojos.

Resultó ser un Tecolote Occidental ciego con ojos que parecen una noche estrellada. Luego de ser llevado al veterinario, el búho encontró un nuevo hogar permanente en el Centro de Aprendizaje de la Vida Silvestre en Sylmar, California. Fue nombrado “Zeus” debido a sus impresionantes ojos en honor al Dios mitológico del Cielo y El Trueno.

Este es Zeus, un búho ciego que vive actualmente en el Centro de Aprendizaje de Vida Silvestre, Sylmar, California (EE.UU.).

Este es Zeus, un búho ciego que vive actualmente en el Centro de Aprendizaje de Vida Silvestre, Sylmar, California (EE.UU.).

Foto: Pinterest.

Zeus estaba herido cuando fue encontrado, pero el equipo dedicado al cuidado de animales en el centro lo ayudó a reponerse. A raíz de su ceguera, no podían simplemente devolverle a su hábitat natural, por lo que ahora vive en un tronco, junto al escritorio del fundador del Centro de Aprendizaje de la Vida Silvestre, Paul Hahn.

El pequeño fue encontrado acostado en un pórtico. Voló hacia la pared de la casa y se estrelló contra ella, golpeándose la cabeza. “Fue encontrado demacrado y ciego frente a la casa de alguien en California Central”, indicó su primera dueña.

El pobre chico estaba asustado, pero por lo demás en muy buen estado. Descubrieron que la causa del accidente fue su ceguera.

Zeus ha ayudado a generar conciencia sobre el cuidado de esta especie

Zeus ha ayudado a generar conciencia sobre el cuidado de esta especie

Foto: Pinterest.

Los veterinarios no podían dejarlo en libertad debido a los peligros que representa la naturaleza en sus condiciones, así que lo mantuvieron en el Centro. Un oftalmólogo veterinario lo examinó a fondo, devolviéndole la salud, y a su vez, consideró no se lo podía devolver a su hábitat porque solo dispone el 10% de su visión y no sería capaz de sobrevivir en la naturaleza por su cuenta.

Gracias a sus ojos fascinantemente estrellados, lo nombraron “Zeus”. Su estado general describe una catarata capsular, las manchas blancas que brillan en sus ojos son causados por coágulos de fibrina en los pigmentos de la sangre. Este hecho provocan una singular “Visión del Universo” en sus ojos.

Es realmente especial lo que la discapacidad de Zeus está causando en las personas, provocando que sean conscientes y cuiden a las lechuzas del medio ambiente en todas partes. Es realmente un embajador de su especie