Por: Mundo.com - 21 noviembre 2018, 12:15
Compartir en Facebook
Desde que era pequeño, el Sol de México nos ha entretenido a través de diferentes interpretaciones y a sus 48 años de edad, cuenta con un amplio repertorio de canciones a disposición de todos sus fans.
Nosotros, hemos consultado todos sus éxitos musicales y hemos seleccionado aquellas canciones que se podrían adaptar a un estado de ánimo diferente, dependiendo de cómo nos sintamos en esos momentos.
Descubre cual canción encaja con tus emociones y disfruta de alguno de sus sencillos para potenciar tu experiencia emocional.
1.- Desdichado -Tengo todo excepto a ti.
¿Sientes que hoy no es tu día? ¿La chica o el chico que te gusta no te presta atención?
Si sales al mundo real y observas todo de color sepia, esta canción es ideal para acoplarla a tu actual sentimiento de desdicha.
A pesar de que el vídeo de la canción se desarrolla en un atardecer de playa “relajante”, Luis Miguel sabe expresar toda su desdicha, al narrar cómo le falta el amor de su vida y transforma el ambiente playero, en un lugar de color gris carente de toda felicidad.
2.- Sexy -Cuando calienta el sol.
Todos hemos pasado por un día similar: te levantas, te lavas el rostro, te miras al espejo y te das cuenta que el ejercicio y la buena alimentación está surgiendo efecto.
¡Esta es la canción ideal, luego de ese momento!
Tómate aquel batido proteico luego del gimnasio o come tu comida saludable favorita mientras escuchas esta melodía y tu estado de sensualidad se multiplicará por 1000.
3.- Desesperado - Culpable o no (miénteme como siempre)
Cuando atraviesas por alguna situación de ansiedad y sientes que todo se te escapa de las manos, disfruta de la canción “Culpable o no”.
La desesperación con la que Luis Miguel, le pide a su expareja que le confirme si está saliendo con otras personas, potenciará el sentimiento y agudizará el estado de desesperación que sientes.
4.- Motivado – Suave.
El primer beso de la chica o el chico que te gustaba, aquella comida favorita que tanto te gusta y la película que podrías ver muchas veces sin cansarte: ¡Esos eventos describen esta canción!
Prueba colocarla cuando recién te den una buena noticia o atravieses un momento de felicidad similar a los que te comentamos al principio y coincidirás con nosotros que es la melodía ideal para esa situación.
5.- Seguro – Dame.
La dulce melodía junto al ritmo que marca la batería, nos transmite esa seguridad que tendríamos al caminar por la calle, en un día de confianza extrema.
Intenta colocarla unos instantes antes de hacer una hazaña importante en tu día (hablar con algún crush, jefe o profesor) y siente las buenas energías que transmite.
6.- Enamorado – No sé tú.
Todo lo vez color de rosa, los vecinos gruñones te saludan al salir de tu casa, llegas a tiempo y aunque las cosas no marchen como tu quisieras, eres feliz, porque piensas en esa persona ideal.
Acompaña las mariposas que tienes en el estómago con: “no sé tú”, una canción muy sensual que habla sobre aquella mujer amada (en la que no puedes dejar de pensar) y ese hermoso sentimiento que es estar enamorado.
7.- Orgulloso – Ahora te puedes marchar.
¿Tu ex vuelve a llamarte una y otra vez? ¿Sientes que aquella persona que te dejó el corazón destrozado ha aprendido la lección y ahora sabe cuánto vales?
“Ahora te puedes marchar” es una canción ideal, cuando sentimos que: “ganamos” esa una ruptura amorosa.
¡Colócala en tus momentos de orgullo y libera tu lado orgulloso por unos minutos!
8.- Alegre – Isabel.
Aunque la canción de “Isabel” trata sobre un joven que clama a gritos el amor de una chica llamada Isabel, lo cierto es que la melodía juega a favor del joven Luis Miguel y transmite muchas sensaciones de alegría.
¡Tiene un ritmo muy movido! La marca impuesta por la batería y los platillos, nos motivan demasiado y provoca saltar a medida que se va desarrollando la pieza.
9.- Atrevido – Entrégate.
La canción ideal para cuando sientas un exceso de confianza en ti y percibas que las condiciones están dadas, para dar un paso adelante con tu pareja.
¡Sedúcela con atrevimiento! Utiliza esta pieza como fondo musical a medida que seleccionas las palabras ideales y regodéate en la sensualidad a medida que eres atrevido.
10.- Honesto – No discutamos.
Todos nos hemos levantado en algún momento de nuestras vidas, sintiendo ese impulso de sinceridad luego de esclarecer nuestros sentimientos.
¿Necesitas ser honesto con tu pareja? ¿Debes confesar algo que hiciste que te causa culpa?
Utiliza este soundtrack de Luis Miguel de fondo y sentirás como poco a poco vas agarrando valor. Al final: ¿Si el Sol de México pudo ser así de honesto con su chica, por qué nosotros no?
11.- Arrepentido – La incondicional.
Después de varios días de pesar, solo te queda el dolor de saber, que has tomado la elección incorrecta y la chica que te gusta ya no está a tu lado.
La melodía y la letra son perfecta para completar la dosis de tristeza que sientes y drenar cada gota de arrepentimiento a medida que Luis Miguel canta.
12.- Soñador – Un hombre busca a una mujer.
Esta pieza es para esos días donde no logramos concentrarnos en los deberes que tenemos y nos perdemos en nuestra imaginación, soñando en aquello que más anhelamos.
Coloca esta canción, toma un respiro profundo y disfruta de la eclipsante melodía que te guiará a través de tus pensamientos soñadores, envolviéndote en ellos y potenciando la sensación de goce.
13.- Entusiasta - La Bikina.
Aunque la canción pertenece al mexicano Rubén Fuentes, lo cierto es que la interpretación del” Sol de México” ha sido de las más sublimes que hayamos escuchado.
Su propuesta entusiasta y alegre, nos dan una versión enérgica de una canción, que posee una letra muy triste y nos anima a cantarla: “a todo pulmón”.
14.- Melancólico – Fría como el viento.
Las relaciones humanas son muy complicadas y a veces (cómo dice la canción) las personas intentan alejarse de sus prospectos amorosos por miedo a abrirse sentimentalmente.
“Fría como el viento” es la canción de la melancolía. Contiene lamento, pero sobre todo un reclamo doloroso, para todas aquellas personas que evitan sus sentimientos y se esconden detrás de la indiferencia.
15.- Esperanzado – Sueña.
La canción fue interpretada por Luis Miguel para la película de Disney: “El jorobado de Notre Dame” y contiene unos picos de voz muy sentidos.
La esperanza es el centro de la pieza y al ritmo de su apasionada voz, nos invita a que creamos en nosotros mismos y que hagamos realidad nuestros sueños.
16.- Feliz – Te necesito.
Lo sabemos… el título de la canción nos hace pensar que estaremos en frente de una pieza musical muy triste, pero, (por el contrario) Luis Miguel juega con la melodía y transmite mucha felicidad.
Entre bailes noventeros y una letra con aires a rap, el cantante nos invita a que conectemos con nuestro lado feliz, mientras el interpreta esta obra de arte.
17.- Triste – Ayer.
Una tonada dirigida por el piano, una voz profunda de lamento (con picos elevados a lo largo de los 3 minutos) y una letra muy desconsoladora son las características de esta canción.
Sin duda, la melodía de la canción logra encapsular el sentimiento de tristeza que todos hemos vivido en algún momento de nuestras vidas, mientras narra el lamento de un joven, que descubrió muy tarde que amaba a su ex amante.
18.- Festivo- Santa Claus llegó a la ciudad.
A medida que los meses pasan y se acerca la navidad, es inevitable no pensar y sentir ese ambiente festivo que tanto caracteriza al mes de diciembre.
Luis Miguel nos entusiasma con su interpretación del clásico: “Santa Claus llegó a la ciudad” y nos pone a soñar con el hermoso reencuentro de la familia ante el calor del árbol de navidad y el pesebre.
¡Qué alegría!