Por: Waka - 20 enero 2017, 11:16
Compartir en Facebook
Internet es un universo tan grande en el cual podemos encontrar sinfín de cosas, noticias, fotografías, información que no conocemos, pero te has puesto a pensar… ¿Será cierto todo lo que vemos en la web es cierto?
A continuación la redacción de MUNDO desmentirá famosas imágenes que se han hecho virales en las redes sociales y que han generado un impacto tan grande sin darnos cuenta que estas son completamente FALSAS. Gracias a la ayuda de programas de edición para fotografías y otras herramientas digitales estas personas logran recrear este tipo de imágenes que luego andan rondando por todo el universo del internet.
Esperamos no decepcionarte si te habías creído alguna de las siguientes imágenes falsas:
El turista del 9-11
Wikipedia
Esta se suponía que fue la última fotografía de este turista, quien "casualmente" se encontraba en lo más alto de una de las torres del World Trade Center, el 11 de Septiembre del 2000 cuando ocurrieron los ataques terroristas, pero descubrimos que se trata de un simple montaje en Photoshop.
¡Cuidado te caes!
Gizmodo
Algunos creyeron que ésta es la verdadera Jacqueline Kennedy, pero en realidad todo era parte de la película que recreó la escena. Asi que no hay nada de que preocuparnos, ella se encuentra muy bien.
Nos habría encantado ver esto
Reddit
¿Te imaginas a los dos guasones más emblemáticos de la historia juntos? Lastmimosamente esta imagen es de dos esculturas ubicadas en un museo de cera en California, Estados Unidos.
Tiburones en centro comercial
Hoax-slayer.com
El Centro de Ciencia de Kuwait de verdad se inundó debido a las fuertes lluvias. Pero esos tiburones en realidad son obra de algun diseñador que utilizó Photoshop.
¡Que rayos!
Hoaxes.org
Quisieron hacernos creer que esta era un árbol siendo impactado por un rayo, pero adivina… Así es, como lo sospechabas, una vez más utilizaron programas para edición de imágenes para crear esta mentira.
¡Que exactitud!
Las noches de luna llena son hermosas, pero gracias a Photoshop lograron ponerla justo sobre el edificio. ¡Ese fotógrafo no podía ser tan hábil!
A alguien le hizo mal la comida...
Snopes.com
A la izquierda vemos la foto original en el cual un grupo de porristas está a punto de dejar caer al suelo a su compañera, con la ayuda de Photoshop, unos bromistas decidieron agregarle algo más a la situación para que fuera más vergonzosa aún.
El software favorito de los diseñadores
Escapenormal.com
Las piscinas de las hatas, en la isla de Skye, en Escocia. Es, en realidad, una foto photoshopeada del Río Shotover, en Nueva Zelanda.
¡Con la muerte no se juega!
Hoaxes.org
En el universo de las redes sociales pensaron que el niño dormía junto a las tumbas de sus padres pero sólo es el sobrino del fotógrafo posando para la cámara. ¡Con eso no se juega!
¿Son estas Amy Winehouse y Lana Del Rey saliendo juntas?
A pesar de lo que digan cuentas de las redes sociales, esta foto de Amy Winehouse y Lana Del Rey juntas es totalmente FALSA. La foto original de Del Rey fue tomada en el 2012, cuando asistía a un concierto de Red Hot Chili Peppers . La foto de Winehouse se hizo en marzo de 2011. Winehouse murió solo unos meses más tarde, el 23 de julio de 2011.
"El fin del mundo"
Snopes.com
Se rumoraba que el fin del mundo sería en el 2012, ya que habían "predicciones" que apuntaban a que en este año sucederían catastróficas situaciones que terminarían con toda la humanidad en la tierra. En realidad esto es parte de “El Día Después de Mañana“, una película apocalíptica, para nada real.
¡Que mentira!
Gizmodo
En las redes sociales circulaba una imagen en la que se veía el momento en el que un cohete de la NASA estaba a punto de abandonar la tierra para adentrarse en los misterios del universo, pero simplemente es otro fotomontage realizado en photoshop.
¿Le darías aventón?
Gizmodo
Creyeron que ella pedía aventón sin ropa… pero era sólo un comercial… de ropa. Aunque si hubiera sucedido de verdad, yo si la llevaría a donde ella quisiera.
¿Es esto una selfie tomada en Brasil?
Gizmodo
No, esta no se trata de la “mejor selfie del mundo” o cualquier subtítulo que puedas haber visto en las redes sociales. Es una falsificación muy bien hecha. La foto original aparece en Instagram, sin el aspecto de “selfie” que tiene la foto.
¿Es esto un yeti de verdad?
Gizmodo
A principios de año aparecieron varias fotos y un vídeo de un supuesto yeti que fue visto en la estación de esquí de Formigal (en España) ¿La prueba principal de que las imágenes son falsas? Puedes ver con claridad que hay huellas en la nieve. Sin duda, el fotógrafo estuvo junto al que iba disfrazado de yeti y le hizo varias fotos mientras se movía a través de la nieve.
¡Esta vez no me engañas, Photoshop!
Tumblr
Los pillos de la web nos quisieron engañar nuevamente, con esta "supuesta" imagen de archivo, en donde se ve al famoso Martin Luther King realizando una seña obscena al salir de una barbería.
Accidente aéreo
Snopes.com
Nos hicieron creer que este era el vuelo de Malaysia Airlines derribado en Ucrania, pero probablemente reconoces que esta es una de las escenas de la reconocida serie televisiva Lost.
¡Caíste!
Disneyworld.disney.go.com
El árbol de la vida que muchos creyeron que se encontraba ubicado en Asia, es en realidad forma parte de uno de los parques de Disney.
Un robo falso
Gizmodo
John Correa, un empleado de Burger King de 18 años, se convirtió en un “ídolo de masas” cuando tuiteó esta imagen con el mensaje “hoy ha sido mi último día trabajando en Burger King así que me he llevado todos sus nuggets, que les den”. Pero era todo un engaño. Aparentemente fue el encargado del establecimiento el que le pidió a Correa que llevara los nuggets a otro Burger King cercano porque estaban a punto de agotarse.
Burla presidencial
Gizmodo
Una foto causó buen revuelo en las redes sociales al mostrar al Presidente Obama en Cuba supuestamente señalando y sonriendo ante una ilustración de un Donald Trump desnudo. Se trata del photoshopeo de un photoshopeo. La imagen inferior derecha con Beavis y Butthead fue creada por Vincent X Torres de la Galería Guzu en Austin, Texas. No está claro quién editó la versión de Trump.