Si te sientes un poco constipado pero no crees que sea tan grave como para tomar medicinas puedes probar remedios caseros. El dolor de garganta es común y puede producirse por distintos factores. Este dolor es molesto ya que nos quita las ganas de hablar o de comer. Puede ser un síntoma de resfriado o de alergias. Cualquiera que sea la causa, puedes eliminar el dolor fácilmente con estos remedios.
Gárgaras
Mezcla media cucharada de sal en un vaso de agua caliente. Puedes hacer gárgaras varias veces al día por 30 segundos y verás como mejoras.
Líquidos
Debes alejarte de las bebidas diuréticas como el café o el alcohol y tomar muchas bebidas hidratantes. Esto favorece a que se humedezcan las membranas mucosas y la sensación de dolor disminuye.
Miel
Este es el remedi por excelencia ya que es un antiséptico natural. Mezcla un poco de miel con jugo de limón y calienta los ingredientes en una taza. Este remedio no es recomendado para bebés menores de un año.
Toma una ducha caliente
El vapor de la ducha nos ayudará a humectar las mucosas. Si no quieres tomar un baño puedes poner en un balde con agua hirviendo hojas de eucalipto e inhalar el vapor.
Compresas calientes
Coloca unos paños calientes en la garganta para estimular la circulación. Esto ayuda a que se desinflame un poco y relaja los músculos.