1. Alta concentración de vitaminas.

Se trata de un fruto con alto contenido en azúcar y con una gran cantidad de nutrientes y carbohidratos. Para los vegetarianos, los dátiles son una fuente inestimable de vitaminas, dado que algunas de ellas no se suelen encontrar en alimentos que entren en su dieta no-animal. Además, los dátiles poseen ciertas cualidades benéficas por las que resulta altamente recomendable comer tres dátiles al día. A continuación te contamos por qué.

Este fruto prodigioso contiene vitamina B6, selenio, fibra, magnesio, cobre, potasio, manganesio, y otras vitaminas. Como se ve, una explosión de nutrientes en un solo bocado.
2. Propiedades fortalecedoras y curativas

Los dátiles, según algunas fuentes, tienen propiedades positivas para el tratamiento del cáncer gracias a su fuente de selenio, un antioxidante potente que interrumpe el desarrollo de los procesos cancerosos. Además, fortalece el sistema inmunológico, previene enfermedades cardiovasculares y otras infecciones.

Por lo demás, el selenio es bueno para el tiroides y su carencia puede provocar daños hormonales. Además, los dátiles tienen propiedades positivas para la vista, gracia a su efecto antioxidante sobre la retina, que se ve protegida contra daños causados por el exceso de luz. Esto se traduce en resultados: los estudios revelan que las personas que comen dátiles tienen a la larga mejor vista.