Los errores más comunes a la hora de ejercitarse

Para mejorar nuestra calidad de vida, la actividad deportiva se presenta como la gran solución. Nos aporta bienestar emocional y físico que no conseguiríamos con facilidad de otra manera. Esto ha empujado a muchas personas a practicar deporte, cualquier disciplina o ejercicio contribuye a mejorar nuestro estado, sin embargo, no siempre entrenamos de la manera adecuada.

Para conseguir los resultados que deseamos, es importante ser constantes y practicar ciertos hábitos que nos ayudaran a alcanzar el objetivo deseado, así como evitar ciertos errores que solo pueden perjudicar nuestra salud pero ¿sabes a qué errores me refiero? A continuación te presentamos los más comunes que mucha gente suele practicar.

No calentar antes de hacer ejercicio

No calentar antes de hacer ejercicio

Fuente: blogmapfre.com

Es uno de los errores más comunes cuando empiezas a hacer ejercicio, incluso personas que llevan tiempo haciéndolo lo pasan por alto. El calentamiento previo es fundamental, aunque éste dependerá del tipo de actividad que vayamos a realizar posteriormente. No te olvides de calentar, es súper importante para evitar cualquier tipo de lesión.

Comer demasiado antes de entrenar

Comer demasiado antes de entrenar

Fuente: deportesybienestar.com

Comer en exceso, o también comer alimentos equivocados antes de practicar actividad física, puede ser muy dañino para nuestro entrenamiento. Puede provocarnos calambres, sensación de lentitud, lo que implica una sesión de ejercicios poco aprovechada. Por eso, es importante vigilar qué alimentos consumimos antes de hacer ejercicio. Evita los alimentos ricos en grasas, pues son de lenta digestión y podrían causarte malestar estomacal mientras te ejercitas.