Para mejorar nuestra calidad de vida, la actividad deportiva se presenta como la gran solución. Nos aporta bienestar emocional y físico que no conseguiríamos con facilidad de otra manera. Esto ha empujado a muchas personas a practicar deporte, cualquier disciplina o ejercicio contribuye a mejorar nuestro estado, sin embargo, no siempre entrenamos de la manera adecuada.
Para conseguir los resultados que deseamos, es importante ser constantes y practicar ciertos hábitos que nos ayudaran a alcanzar el objetivo deseado, así como evitar ciertos errores que solo pueden perjudicar nuestra salud pero ¿sabes a qué errores me refiero? A continuación te presentamos los más comunes que mucha gente suele practicar.
Comer demasiado antes de entrenar
Fuente: deportesybienestar.com
Comer en exceso, o también comer alimentos equivocados antes de practicar actividad física, puede ser muy dañino para nuestro entrenamiento. Puede provocarnos calambres, sensación de lentitud, lo que implica una sesión de ejercicios poco aprovechada. Por eso, es importante vigilar qué alimentos consumimos antes de hacer ejercicio. Evita los alimentos ricos en grasas, pues son de lenta digestión y podrían causarte malestar estomacal mientras te ejercitas.
En snack indebido de la noche
Fuente: wapa.pe
No arruines tu entrenamiento a minutos de terminar el día. A todos generalmente nos da un poco de hambre a la noche antes de irnos a dormir, hambre que erróneamente saciamos con dulces, snacks salados y otros alimentos pocos saludables. Si tienes hambre, consume bocadillos o snacks saludables como, por ejemplo, una manzana.