Sin importar la edad que tengas, el amor siempre será un tema complicado para nuestro corazón, ninguna persona llega a ser lo suficientemente madura para lograr manejar su vida amorosa a la perfección.
Pareciera que muchas personas logran atraer a la persona indicada en sus vidas y mantenerlas por mucho tiempo, pero no funciona así para todos. Existen personalidades más compatibles y características beneficiosas para el funcionamiento de tu relación.
Si sientes que eres incapaz de mantener una relación y hacer perfecta, debes conocer las características más comunes que están evitando que lo logres.
Tienes expectativas
(Foto: Pinterest)
Tener expectativas sobre las personas, situaciones u objetos en la vida no siempre es malo y muchas veces es inevitable. Pero en una relación se pueden convertir en un daño frecuente, pues crean insatisfacción y sentimiento de culpa. Solo debes ser feliz con la persona que estás y tu pareja debe sentir lo mismo, cada uno debe aceptarse a sí mismo e intentar de dar lo mejor de sí mismo en la relación. De esta forma lograrán tener paz y felicidad en pareja.
No aceptar los errores
(Foto: Pinterest)
Esta es una de las características más comunes, pues nadie quiere sentirse equivocado, pero la mayoría se siente bien con la idea de corregir a alguien. Es normal que esto nos moleste cuando sientes que tus ideas son muy poderosas y alguien las desaprueba, seguramente te enoja o te dan ganas de llorar. Pero debes empezar a reconocer y aceptar que no lograrás tener la razón en cada debate, y que muchas veces es necesario dar vuestro brazo a torcer. Lo mejor es intentar trabajar como un equipo y llegar a una conclusión que beneficie a ambos.
Responsabilidad de felicidad
(Foto: Pinterest)
Estar soltero o soltera solo indica que la felicidad es lo que tu decidas, pero una vez empiezas a salir con alguien, sientes la necesidad de que esa persona logre causar ese sentimiento en ti. Pero si le das la responsabilidad de tu felicidad a alguien más vivirás insatisfecho todo el tiempo. Tú eres la única persona que es capaz de elegir su felicidad, la única que sabe lo que es y lo que significa eres tú. Aprende a amar, divertirte, a ser feliz con tu pareja o sin ella.
Forzar el amor
(Foto: Pinterest)
Ningún sentimiento se compara con el amor no correspondido, realmente nada duele más. Se siente como si el mundo estuviera jugando una broma en tu corazón y no entiendes la razón por la que tu amor no es mutuo. Los amigos con derechos son lo que nos lastiman más, pues no importa que tan buenos sean en la cama, los buenos consejos o que tan unidos son, si esta persona no te ama, no lo hará con el tiempo. Eso no cambiará. Mejor enfócate en personas que te quieren y que tú también quieres.
Descargas emocionales
(Foto: Pinterest)
Todas las mujeres aman hablar de cómo se sienten y aman ser escuchadas, pero los hombres no son tan sentimentales como las mujeres y estas descargas emocionales podrían ser un caos. Si le cuentas un problema, ellos intentarán resolverlo, pero muchas veces tu solo quieres desahogarte y decirle cómo te sientes.
Para este tipo de situaciones es mejor que recurras a tus amigas o a tu mejor amigo, pues ellas te entenderán mejor, te escucharán y entenderán tus sentimientos sin querer buscar una solución, a menos de que tú la pidas.