Messi es el lider de La Liga
Deportes

Messi es el lider de La Liga

El hecho de que Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah aspiren a Mejor Jugador de la UEFA 2018, más allá de decepcionar a Lionel Messi, seguro que le motivará para luchar al máximo por la consecución de los títulos de Liga Santander, Champions League y Copa del Rey esta temporada 2018-19 con el FC Barcelona, que tiene mejor plantilla que el año pasado.

Tras la ida de Cristiano Ronaldo hacia la Juventus, Messi ha quedado como la gran imagen de La Liga. Su doblete de ayer no le permitió sólo firmar el gol 6.000 azulgrana en la historia del campeonato sino que rubricó que el argentino ha sido capaz de marcar en las últimas 15 Ligas. Sin duda, es un ejemplo de permanencia en el tiempo.

Lionel se siente como pez en el agua en el FC Barcelona porque es un ejemplo de regularidad

Desaparecido en el Mundial, Messi no localiza su hábitat con Argentina pero es todo lo contrario en el campeonato doméstico, que ya ha ganado en 2005, 2006, 2009, 2010, 2011, 2013, 2015, 2016 y 2018.el Barça ha ganado siete de las últimas diez Ligas.

En el plano individual, lo único que podrá hacer es echarse el equipo a la espalda a base de goles, asistencias y creación de juego, como ha hecho siempre. Con la particularidad de que esta temporada, por primera vez en mucho tiempo, sí parece que la plantilla culé ofrece prestaciones suficientes como para conquistar todos los títulos y ganar a cualquier equipo.

Messi maravilla a todos con su calidad de juego

Después de tirar una falta que él mismo había provocado, su gol por debajo del muro humano del Alavés desató los elogios de compañeros y rivales. “Ha aparecido el de siempre”, dijo Abelardo. “Siempre tiene que hacer una de las suyas”, enfatizó Sergi Roberto. “La verdad es que no deja de sorprenderme”, se maravilló Valverde. Messi lleva 35 goles de falta directa en el Barça y 41 en su carrera.

Messi, ha empezado con dos goles de cara a ser el máximo goleador del campeonato. El argentino lo ha sido cinco veces y pelea por alcanzar a otra de las grandes leyendas del Campeonato Nacional de Liga, Telmo Zarra, que ganó seis trofeos Pichichi. Su comienza no ha podido ser más prometedor. Aunque empezó a trabajar tarde por el descanso del Mundial.

No te puedes perder