1. Sobre la Biblia

A pesar de que es uno de los libros más controvertidos de la historia, por sus lecciones y por encumbrar a un solo Dios, según la queja de otras latitudes, la Biblia cristiana es desde hace dos milenios el libro más robado del mundo, un “récord” que no ha podido igualar ninguna otra obra.

Originalmente estaba disponible sólo en griego, arameo y hebreo, la Biblia se ha expandido de tal forma que en la actualidad ha sido traducida a 2.454 lenguas. No es gratuito que China, el país más poblado del mundo sea el principal proveedor de biblias en todo el mundo.
2. Un príncipe alabado como deidad

Ser el esposo de la reina de Inglaterra, Isabel II, la monarca que lleva más tiempo como soberana, es de por sí ya todo un privilegio. Imagínense que además de todo lo que conlleva los títulos nobiliarios británicos, además sea tratado como deidad. Esta “suerte” es la que tiene el príncipe Felipe de Edimburgo, marido de Isabel II y padre del príncipe Carlos.

En Vanuatu, una remota isla en el Pacífico sur, existe un culto llamado el Movimiento Príncipe Felipe, el cual cree firmemente que el duque de Edimburgo, es un ser divino que ser debe recibir adoración. Como no podía ser menos, Felipe ha intercambiado regalos y fotos con sus seguidores de esta isla.