1. Sobre la Biblia
A pesar de que es uno de los libros más controvertidos de la historia, por sus lecciones y por encumbrar a un solo Dios, según la queja de otras latitudes, la Biblia cristiana es desde hace dos milenios el libro más robado del mundo, un “récord” que no ha podido igualar ninguna otra obra.
Originalmente estaba disponible sólo en griego, arameo y hebreo, la Biblia se ha expandido de tal forma que en la actualidad ha sido traducida a 2.454 lenguas. No es gratuito que China, el país más poblado del mundo sea el principal proveedor de biblias en todo el mundo.
2. Un príncipe alabado como deidad
Ser el esposo de la reina de Inglaterra, Isabel II, la monarca que lleva más tiempo como soberana, es de por sí ya todo un privilegio. Imagínense que además de todo lo que conlleva los títulos nobiliarios británicos, además sea tratado como deidad. Esta “suerte” es la que tiene el príncipe Felipe de Edimburgo, marido de Isabel II y padre del príncipe Carlos.
En Vanuatu, una remota isla en el Pacífico sur, existe un culto llamado el Movimiento Príncipe Felipe, el cual cree firmemente que el duque de Edimburgo, es un ser divino que ser debe recibir adoración. Como no podía ser menos, Felipe ha intercambiado regalos y fotos con sus seguidores de esta isla.
3. Leonardo Da Vinci y la religión
Además de pintor, anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista, Leonardo Da Vinci no era muy “querido” por la Iglesia. Diversas teorías incluso lo colocan al florentino lo colocan en la vanguardia de la disencia con las autoridades eclesiásticas de su tiempo.
Da Vinci se habría ganado la antipatía del status quo imperante en el Renacimiento, por sus trabajos y teorías científicas. Por ejemplo, los estudios de Leonardo sobre la erosión de los ríos lo convencieron de que la Tierra era mucho más antigua de lo que la Biblia sugiere, una teoría que la Iglesia no estaba dispuesta a aceptar.
4. Copiar y compartir
La tencología ha llegado a tal punto que no sólo es una herramienta, sino que ha acaparado el más amplio espectro del quehacer humano. Tal es su penetración en todas las actividades que realiza el hombre que, de la informática, ha derivado su propia religión.
La Iglesia del Kopimismo nació en Suecia y sostiene que copiar información es una virtud sagrada y su principal actividad es compartir archivos libremente. Busca la libertad de expresión como un bien máximo, y una cita importante que la justifica es “Copiar y compartir información es lo mejor y más hermoso que existe. Que copien tu información es una muestra de aprecio, de que alguien cree que has hecho algo bueno”.
5. La figura central del Budismo
El budismo, fundada en el siglo VI a.c. por Buda Gautama, es la religión predominante en el este de Asia, donde se calcula que unas 350 millones de personas practican sus enseñanzas. Enseñanzas que han trascendido las fronteras de este rincón del mundo para extenderse hacia otras latitudes.
Precisamente esta expansión hacia Occidente ha concebido una particularidad que tiene que ver con su fundador. Miles de personas identifican a Buda como la deidad principal del budismo. Pero lo cierto es que dentro de esta religión y doctrina filosófica, que se basa en sus enseñanzas, no existe una figura central como un dios creador.
6. El sexo como elemento purificador
De entre las “religiones” más llamativas se encuentra ésta, fundada por Mary Ellen Tracy, allá por el año 1984 en Santa Mónica (California), quien decidió instaurar esta religión luego de haber tenido una experiencia mística en una playa. El culto se basaba en antiguas prácticas egipcias.
Como fundadora, Mary Ellen asumió el papel de sacerdotisa de la iglesia, cuyas funciones divinas incluía tener relaciones sexuales con miembros de la congregación. Según reveló ella misma, tuvo relaciones sexuales con más de 2.000 hombres, como parte de un ritual de limpieza espiritual.
7. Costosa sanación en Japón
Si hay un país espiritual, éste es Japón. La tierra de las geishas y los samuráis se enorgullece de sus tradiciones y sus ritos, pero también hay algunos acontecimientos para nada agradables y que tienen que ver con la religión, o más bien, una derivación de ella, las sectas.
La secta religiosa japonesa Ho No Hana Sanpogyo, fundada por Hogen Fukunaga, tenía como práctica principal diagnosticar enfermedades simplemente examinando los pies de las personas. Éste ‘examen divino’ no era gratuito, había que pagar la friolera suma de 900 dólares a Fukunaga que, por cierto, dijo ser la reencarnación de Jesucristo y de Buda.
8. Testigos de Jehová y los cumpleaños
Los Testigos de Jehová son una denominación del cristianismo primitivo, basado en su propio entendimiento de la Biblia que tiene como propósito principal santificar el nombre de Jehová. En su concepción sui generis de su religión, no creen en la trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo) y son partidarios del antiecumenismo.
Quizás por esta concepción heterodoxa, los Testigos de Jehová no celebran los cumpleaños, porque los únicos relatos de fiestas de cumpleaños que se describen en la Biblia acabaron en asesinato. Para evitarse “inconvenientes”, entonces no celebran un nuevo año de sus miembros.
9. ¿Una señal del altísimo?
¿Fue un acto de Dios? Una enorme estatua de unos 20 metros de altura y 7 mil kilos que se erigía en una autopista interestatal del estado de Ohio (EEUU) y que rememoraba a un Jesucristo triunfante tras la resurrección, acabó hecho trizas luego de que fuera alcanzado por un rayo. Ésto ocurrió en el año 2010.
La estructura que rendía tributo a la máxima figura de la cristiandad estaba hecha en parte de madera y en parte de espuma plástica. El rayo que le alcanzó generó un enorme incendio que acabó con la estructura. La imagen “Rey de Reyes”, fue erigida en año 2004 junto a la Iglesia Roca Sólida, en la localidad de Monroe, a unos 40 kilómetros al norte de Cincinnati.
Fuente: burdo.co