Cómo mantener una actitud positiva

Dicen que la actitud hace el 90% del trabajo. Ya que podemos atravesar situaciones difíciles pero que lo importante es saber cómo tener una actitud positiva ante esto. La vida nos puede traer situaciones desagradables o estrés. Siempre tendrá altibajos y eso es algo que no podemos evitar.

Un famoso psicólogo habla acerca de una regla llamada 90-10. Esto significa que durante el día o la vida las situaciones que nos suceden por accidente o casualidad son el 10% pero que las otras situaciones, el 90%, lo controlamos nosotros. Que esas situaciones dependen de nuestra actitud y como tomemos lo que no podemos controlar.

Giphy

Concéntrate en lo que puedas controlar
No se puede tener toda la vida bajo control así que no te estreses por las cosas que no salen exactamente como tu quieres. Vive el presente y recuerda agradecer todos los días.

Cambia tu forma de pensar
Todas las situaciones nos enseñan algo. Pueden enseñarnos empatía o a ser más fuertes. Estas enseñanzas las puedes ignorar o tomarlas y utilizarlas para ser una mejor persona. Es cuestión de ver el vaso medio lleno o medio vacío.

Google

Amor propio
Una de las cosas importantes para mantener una actitud positiva es trabajar en ti como persona. Si hay algo que no te gusta cámbialo. Si has cometido errores, no ignores ese dolor y trabaja para perdonarte.

No estás solo
Lo importante es pedir ayuda. Si sientes que una situación es demasiado para ti no tienes porque afrontarla sola. Puedes pedir apoyo de tus familiares o amigos para platicar y buscar soluciones.

Todo pasa y nada pasa
La vida es un torbellino de cambio. Lo más seguro es que nada será una constante, incluso los malos momentos. Así que es saber llevar cualquier situación sabiendo que se terminará por muy mala que sea.

www