El director de cine que cada una de sus películas las ha filmado con un tono oscuro y de suspenso, propios atributos del género de terror y además galardonado en los festivales de cine de Venecia y Cannes habla acerca de su mayor miedo.

En la película “Los bastardos” pone a dos hombres mexicanos a agredir el hogar de una estadounidense, en “Hell” produce ansiedad y temor cuando la estelar de la historia es visitada por militares y narcotraficantes.

Amat Escalante habla de que aunque en la pantalla se ven imágenes realizadas en base al terror, reflejan las realidades que pueden ocurrir día a día en diferentes lugares del mundo, y hacen que las personas se impresionen y puedan experimentar el verdadero suspenso.

El cineasta siendo un gran admirador de directores como Wes Craven y David Cronenberg, él mismo pudo experimentar el mismo miedo que es trasmitido en sus películas cuando su creación más reciente “La región Salvaje” fue retirada de Cinemex  durante su estreno.

Para la película que centra su historia en el particular caso de un extraño engendro de otro planeta habita una solitaria casa de campo dentro de un bosque, en la cual, además, habla de temas sensibles como sexualidad y violencia, todo termino afortunadamente bien para el director.