Al parecer el Canal RCN optó por no pagar la licencia de renovación y por ende ya no funcionará más como un canal privado en Colombia.

Esto podría ocurrir a finales del presente año 2018, o al menos eso es lo que cree la periodista de “La W Radio” en donde afirmó que quienes se encuentran a cargo de la directiva del canal no realizarían el pago de la renovación de su licencia.

Esta renovación que se vencerá el presente año 2018, tiene un costo aproximado de  más de 250mil millones de pesos, y por motivos de bajo rating que ha obtenido últimamente el canal, las posibilidades de que el canal se mantenga al aire por más tiempo se encuentran caminando la cuerda floja.

Y es que al parecer la dirección que llevaría Arila Lulle, la actual dueña del Canal RCN, sería lograr crear canales por cable ya que este tipo de canales pueden tener una pauta publicitaria sin la necesidad de tener que realizar un pago por esta, como lo hacen lo demás canales nacionales.

Esta información se hizo pública después de que salieran a la luz pública los datos de la audiencia que obtuvo el canal con sus dos últimos estrenos que son “Garzón Vive” y “Paraíso Travel” que tuvieron un puntaje de audiencia de 6.8 y 3.6.

Además Camila Zuluaga ha afirmado que esta decisión que se ha tomado, también sería tomada a causa de la adjudicación del Canal Uno que fue totalmente diferente a la de ellos ya que no poseían ninguna clase de inversión.