Hoy, tanto en Argentina y en varias partes del mundo, las mujeres  marchan por el Día Internacional de la Mujer. Por separado o en conjunto, las féminas expresan su sentir por esta fecha especial. Entre los varios posteos de famosas, el de Carolina “Pampita” Ardohain (40) destacó por el tono desgarrador de su mensaje.

La modelo subió a su cuesta oficial de Instagram un texto de la escritora y psicóloga Lorena Pronsky. El material hace referencia a una mujer rota por una pérdida pero que sigue adelante a pesar de que siempre sentirá la ausencia. Son palabras que describirían el sentir de Pampita, desde que perdió a su hija Blanca en 2012.

Blanquita falleció el 8 de septiembre de 2012 por una neumonía hemorrágica (Foto: Gente)

“Le falta un pieza que nunca encontrará jamás. Ella va a vivir sin una parte para siempre”, reza en una parte del emotivo texto de Pronsky. Y continúa: “Sabe que perdió la batalla. Lo sabé. Pero se ríe”, una clara referencia a la sonrisa que siempre muestra la modelo. Un gesto que muchos en el medio le critican.

No es careta. No es valiente. Es simplemente una mujer que, rota, camina igual”, dice en el final el texto.

La dolorosa pérdida que sufrió Pampita Ardohain tuvo lugar, como mencionamos, hace cinco años. Ocurrió tras regresar de unas vacaciones familiares. Su hija tuvo que ser internada de urgencia en Las Condes, unas de las clínicas más importantes en Chile. Allí poco pudieron hacer por la pequeña, quien terminó falleciendo  nueve días más tarde.

La psicóloga Pilar Sordo fue quien en su momento se había ocupado de orientar a la modelo tras la dura pérdida.

Aquí el posteo de Pampita por el #8M:

A post shared by Pampita (@pampitaoficial) on