Esta mañana, Nazarena Vélez estuvo como invitada en Los Ángeles a la mañana, donde recordó los terribles momentos que vivió con su familia, luego de la muerte de su esposo, el empresario Fabián Rodríguez. “Titi (Thiago) tuvo un mes de autismo”, dijo la actriz, generando un sinfín  de críticas.

Horas después de abandonar el ciclo que conduce Ángel De Brito por El Trece, Vélez publicó un comunicado donde reconoció haber cometido “una burrada” al decir que su hijo tuvo autismo por unas semanas. “Repetí, estúpidamente, lo que un especialista me puso, en modo de ejemplo, en un ámbito privado”, sostuvo la actriz, apenada por lo sucedido.

Decirlo en un medio masivo de tanta llegada y repercusión: ofende, confunde, desinforma y no ayuda en nada”, dice en su descargo la también madre de Barbie Vélez, poniéndose a disposición para cualquier campaña que se necesite hacer sobre el autismo, a modo de compensación por su error.

Además de pedir disculpas, Naza Vélez compartió un texto donde se informa sobre el autismo, el cual es “un trastorno en el desarrollo que se caracteriza por la dificulta en la socialización,  la comunicación y/o hiperactividad”.

Según había comentado esta mañana, su hijo Thiago se había retraído luego de la muerte de su padre, llegando al punto de no emitir palabra alguna. El niño, que por aquel entonces tenía tan solo 2 años, también atravesó por ataques de furia nocturnos. Esta conducta terminó desapareciendo gracias a la intervención de especialistas.

El pasado 24 de marzo se cumplieron seis años de la muerte del empresario. Una perdida que ha dejado una profunda e imborrable huella tanto en Nazarena como en su familia.