Príncipe Harry, cuando se refiere a la Duquesa de Cornualles, esposa de su padre y, por consiguiente, su madrastra, solo expresa palabras de agradecimiento que lo llevan a reconocer que “es una mujer maravillosa y ha hecho muy, pero que muy feliz a nuestro padre”, refiriéndose tanto a él como a los sentimientos que comparte con su hermano el Príncipe Guillermo.

El Príncipe Carlos una vez muera su madre la Reina Isabel II de Inglaterra, será quien se convierta en el nuevo Rey de Inglaterra, aun cuando su esposa “Camilla será solo la princesa consorte del nuevo rey por respeto a la memoria de Diana”. Sin embargo, existen rumores de que una vez llegue el momento, lo más seguro es que logre obtener el título de reina “con el visto bueno de los hijos del futuro Rey, y su implícito perdón, a la Duquesa de Cornualles”.

De esta forma, Camilla podría convertirse en reina a pesar del sinnúmero de comentarios que se generaron debido a que la actual consorte del Príncipe Carlos “formó parte de su vida desde hace mucho tiempo”. Esta situación, dejo de ser un secreto desde hace varios años, momento en el que se conoció que el Príncipe Carlos y Camilla comenzaron sus amoríos cuando ambos eran muy jóvenes y continuaron siendo pareja aun estando casados cada uno con sus respectivas parejas.

Fallecida la Princesa Diana, el Príncipe de Gales decidió hacer pública la situación amorosa que mantenía con Camilla Parker Bowles, lo cual les permitió contraer matrimonio en el año 2005 y llevo a la biógrafa Ángela Levin a afirmar en Harry: Conversaciones con el príncipe, “no debió ser fácil para el príncipe Carlos decirles a sus hijos que la mujer a la que se había culpado de romper su matrimonio con su madre iba a convertirse en su madrastra”.