La artista inglesa Emma Watson donó 1.13 millones de libras al fondo para la justicia y la igualdad en apoyo a las víctimas de acoso y abuso sexual en el Reino Unido. La noticia fue dada a conocer durante el galardón de los premios BAFTA de la academia británica de cine, evento en el cual diversas personalidades vistieron de negro en solidaridad con esta causa. La iniciativa tiene como finalidad crear un movimiento internacional que apoye a los afectados por este flagelo.

Emma se suma a la larga lista de personalidades que han aportado grandes sumas de dinero en favor de esta causa. Recordemos el caso de Selena Gómez que también realizó un aporte significativo a este fondo, que ha venido creciendo y alzando su voz a favor de todas las víctimas. Sin embargo, fue duramente criticada por trabajar con el actor y director de cine Woody Allen, quien había sido denunciado por su propia hija por cometer presuntamente abuso sexual en contra de ella.

Ahora bien, es de resaltar el sentido altruista de estas famosas personalidades que renuncia a grandes cantidades de dinero para ayudar en nobles causas como la adelantada por la fundación Times Up.