El pasado fin de semana tuvo lugar el cruce menos pensado, en lo referido a conflicto. Sorpresivamente, Dady Brieva había criticado el presente profesional de Guillermo Francella, insinuando que al actor le daba vergüenza su pasado como comediante. “Yo estoy orgulloso de ser mojarrita”, dijo el Midachi, y el ex Casados con hijos salió a responderle.

La respuesta se hizo escuchar en el ciclo radial de Catalina Dlugi  (La Once Diez). Extrañado por la inesperada critica de Brieva, Francella respondió: “Desconozco por qué lo habrá dicho. Nada en mi vida tiene que ver con algo que no sea comedia. Permanentemente hago comedias en teatro”.

«A diferencia de mi gran amigo Guillermo Francella, yo soy un tipo que está muy orgulloso de ser cómico», afirmó el Midachi (Foto: web)

El actor, que viene de hacer fuertes papeles  en ficciones como El Clan y El Secreto de sus ojos, trabajó con el Midachi en 2007 para la película que se llamó Incorregibles. Allí habría nacido un gran afecto entre los dos artistas. Al menos así lo siente Francella.

“Es alguien que respeto y quiero. Desconozco cuál fue el contexto y por qué lo dijo”, reiteró el actor, quien por estos días se encuentra dirigiendo la comedia teatral Perfectos desconocidos, en el Teatro Metropolitan Sura.

Brieva y Francella junto a Gisela Van Lacke en «Incorregibles». A pesar de las críticas negativas, el film fue el favorito en taquillas (Crédito: Clarín)

Dady Brieva había hablado sobre su ex compañero de Incorregibles en el programa de Jorge Rial, Intrusos. El comediante se diferenció del actor al definirse como un tipo que está “muy orgulloso de ser cómico”, algo lejano de lo que es Francella que hizo “un cambio rotundo”.

La mirada de Brieva sobre Midachi no es para nada nueva. Años atrás, cuando El secreto de sus ojos era un fenómeno internacional, también se rumoreaba que Guillermo Francella renegaba de su pasado actoral. De hecho, se rumoreaba que ese era el motivo por el cual rechazaba la idea devolver a interpretar a Pepe Argento, de Casados con hijos.

“Amo la comedia  y mi vida está relacionada con la comedia”, concluyó Francella, quien dice ya no verse en producciones cinematográficas como Los Bañeros por haber superado esa etapa profesional.