Tras la salida del director, escritor y productor, James Gunn, el elenco principal de la saga Guardianes de la Galaxia ha firmado una carta abierta dirigida a la productora Disney, solicitando que vuelva a ser contratado para la tercera entrega.

La misiva que fue publicada en Instagram y firmada por los actores Vin Diesel, Dave Bautista y Chris Pratt, entre otros, dice lo siguiente: «Manifestamos nuestro apoyo absoluto a James Gunn», aclarando que no están defendiendo las «bromas de hace muchos años» hechas por el cineasta.

Ante esta petición, el elenco confía plenamente en que las disculpas del director de cine son desde el corazón. «El tribunal de la opinión pública no funciona bajo un debido proceso. James probablemente no sea la última buena persona en ser enjuiciada. Dada la división política en EE.UU., es seguro que casos como este continúen», señala la carta.

El director, escritor y productor James Gunn, conocido por haber dirigido la adaptación al cine del cómic Guardianes de la Galaxia y su secuela, Guardianes de la Galaxia 2, no hará la tercera película de la saga, tal y como estaba previsto.