Faltando muy pocos días para que se lleve adelante una nueva entrega de los Martín Fierro, el tradicional premio que otorga la Asociación de Periodistas de la tevé y la radio argentinas (APTRA),  pidieron la renuncia del  presidente de la entidad, Luis Ventura. Y lo hicieron por un medio poco convencional: hackearon su sitio web.

“Este personaje no puede estar más a cargo de APTRA. Renuncia Ventura por el bien de la asociación, a los ídolos se los respeta», fue el mensaje que colgaron los piratas informáticos en el portal de APTRA, en horas de la madrugada. El mensaje estaba acompañado de una foto donde aparecía Ventura y Mirtha Legrand, la diva que quedó excluida de la terna de Mejor conducción femenina.

El propio Luis Ventura fue quien informó sobre el hecho delictivo, denunciando que están buscando destabilizar el buen presente de la asociación. “Otro atentado contra el Martín Fierro”, escribió en Twitter el periodista.

Semanas atrás, el actual panelista de Involucrados había chocado con varios integrantes de APTRA, quienes no estaban nada conformes con las medidas que viene implementando el presidente. Pero la que más divisiones y discusiones desató fue la mencionada “jubilación” de Legrand.

“Hay permanentemente campañas o alguien articulando una acción en contra de Aptra y en contra mía puntualmente como presidente”, le comentó Luis Ventura a La Nación, denunciando que se efectuaron más hechos contra la entidad.

Cerca de 12 horas estuvo la página de APTRA intervenida con el mensaje contra el presidente de la entidad. El sitio ha vuelto a funcionar normalmente y se alista para la ceremonia de entrega, que se efectuará este domingo.