La película entusiasma por muchos motivos, es estimulante a nivel visual, planteaba un balance entre drama, comedia y acción muy bien ponderado, además se encuentran personajes que se convertirían en míticos como la gran Edna Moda o el pequeño Jack-Jack.

Es  una película de superhéroes con mucha diversión para regalar.  El nuevo villano principal, llamado Screeslaver, tiene intensas líneas de diálogo y causas complejas que lo convierten en un antagonista muy interesante, más de lo que fue Síndrome. De nuevo la película trae recuerdos con toque de cine a James Bond , el drama personal de los protagonistas . El público infantil no va a comprender algunos  diálogos y sobre todo, algunos momentos con los que sí se sentirán identificados los adultos de inmediato.

Según Disney, los adultos constituyen el 31% de la audiencia en Los Increíbles, las familias representaban el 57% y los adolescentes el 11%, por lo que el reparto estaba bastante equilibrado para los planes de la compañía

En esta oportunidad la historia le presta más atención al ego de Bob Parr y su papel como padre. Será Elastigirl quien en esta ocasión pase más tiempo combatiendo el crimen y viviendo aventuras, mientras Mr Increíble se encarga de las tareas más cotidianas como asistir a su hija adolescente en una pequeña crisis sentimental, ayudar a Dash con los deberes y mantener a raya al pequeño Jack-Jack, que empezará a desarrollar sus superpoderes.