Marie-Chantal de Grecia, se valió de la conmemoración del Día del Abuelo en Estados Unidos para regresar a la defensa de la calidad del significado de esta figura dentro de cualquier familia, motivo por el cual “ha publicado en su blog (mariechantalblog.com) un extenso manifiesto a favor de los mayores, quien a veces pueden sentirse relegados de la crianza de sus nietos”.

En el mencionado manifiesto, la esposa de Pablo de Grecia inicia mencionando que “numerosos estudios han subrayado el importante recurso que son los abuelos, especialmente, durante los periodos de cambios y experiencias desafiantes para los niños”. Asimismo, hace referencia a las investigaciones desarrolladas por el Dr. Karl Pillemer, en la Universidad de Cornell, cuando a modo de conclusión comenta que “la relación entre abuelos y nietos es emocionalmente casi tan importante como la que existe entre padres e hijos”.

View this post on Instagram

Happy Father’s Day!♥️♥️♥️

A post shared by Marie-Chantal of Greece (@mariechantal22) on

De igual forma, aclara que al no ser padres “los abuelos son capaces de acercarse a sus nietos en formas divertidas y lúdicas, mejorando el aprendizaje y el desarrollo saludable”, ya que son un importante punto de conexión con el pasado y resultan para los nietos grandes maestros, la descripción detallada de su herencia y la oportunidad de desarrollar un conocimiento preciso de la familia.

Por ello, Marie-Chantal de Grecia muestra una gran preocupación porque sus hijos se encuentren en contacto directo con sus abuelos y prueba de ello puedo observarse en el hecho de que durante el mes de abril “compartió una instantánea de sus hijos con sus abuelos, Roberto y María Clara Miller”, donde aparecen todos juntos durante unas vacaciones en el Caribe, acompañada del siguiente comentario: “Abuelos felices. La familia es lo más importante”.

View this post on Instagram

Best Daddy ♥️ happy Father’s Day

A post shared by Marie-Chantal of Greece (@mariechantal22) on