Anoche se realizó la cuadragésima octava entrega de los premios Martín Fierro, los galardones que distinguen a lo mejor de la televisión nacional. Como no podía ser de otra manera, Un Gallo para Esculapio, la gran favorita de la noche, se alzó con la estatuilla de Oro y con otras seis más.

Producida por Underground, y con coproducción por TNT, la ficción protagonizada por Luis Brandoni y Peter Lanzani triunfó en las siguientes ternas: Ficción unitaria/Miniserie, Actor protagónico en unitario (Brandoni), Actor de reparto (Luis Luque), Revelación (Diego Cremonesi), Libretista (Bruno Stagnaro/Ariel Staltari) y Director (Bruno Stagnaro).

‘Un Gallo para Esculapio’ arrasó en los MF 2018

No es la primera vez que se distingue a la miniserie que emitió Telefe durante el 2017. En diciembre pasado, la ficción de Underground  ganó un premio Tato por Mejor programa y producción del año.

Como mencionamos, Un Gallo para Esculapio era la favorita para quedarse con el Martín Fierro de Oro, el premio mayor de la velada. Tan favorita era que, horas antes de que dé inicio la ceremonia de entrega, ya se había anunciado que saldría ganadora.

Fue el segundo galardón de oro que recibió la productora de forma consecutiva. El pasado año lo había alcanzado gracias a la serie El Marginal, otra ficción que se había presentado como una de las favoritas. En total, son cuatro Martín Fierro de Oro los que adornan la vitrina de Underground.

Gracias a los siete galardones que obtuvo Un Gallo para Esculapio, Telefe consiguió quedarse con 14 premios  MF 2018. Atrás dejó a El Trece, que consiguió sumar 9 estatuillas en la velada.