Pablo Nieto recibe la sorprendente noticia de que se reabrirá el caso de la muerte de su padre. También Ángel Nieto Jr, Hugo Nieto y su ex esposa reciben la gratificante noticia. Han estado luchando para que reabrieran este caso que muy bien explica Pablo “No podemos permitir que se diga que mi padre murió por llevar el casco mal abrochado”.

Ángel Nieto, mejor llamado “El niño” campeón del mundo 12+1, obtuvo 4 subcampeonatos del mundo, 23 campeonatos en España y 5 subcampeonatos de España. Se retiró en 1986, tiene 3 hijos: Ángel Nieto Jr “Gelete” de 41 años y Pablo Nieto de 37 años, fueron fruto de Pepa Aguilar y Hugo de 17 años que tuvo con Belinda Alonso, una relación que duró 28 años.

Ángel Nieto sufrió un accidente de tráfico una mañana del 26 de julio en Ibiza, lo cual le causó un traumatismo craneoencefálico mortal. Murió el 3 de agosto, hay un informe realizado por El Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Ibiza que declararon que en el momento del contratiempo, el usaba su casco, pero no estaba abrochado. Cuando recibió el golpe del auto conducido por una mujer alemana de 38 años, se hicieron pruebas para saber si estaba drogada o alcoholizada y dio negativo.

Pablo acababa de llegar a Holanda, donde se disputa este fin de semana el Gran Premio de Holanda de Moto GP en el circuito de Aseen, y no pudo recibir una mejor noticia que esa. Lucharon para demostrar que las investigaciones realizadas por las autoridades estaban incompletas y por ello solicitaron la reapertura del caso de la muerte de su padre ante la Audiencia Provincial para que aclaren que sucedió la mañana del 26 de julio.