El cantante de jarabe de Pablo, Pau Dones, ha anunciado que dejará su carrera musical a partir del 1 de enero del 2019. El motivo de esta idea indefinida no es por su enfermedad, sino que ha confesado que tenía en mente dejar su carrera profesional a los 50 años. De esta manera aclara que por su apretada agenda de conciertos y otros proyectos no ha podido disfrutar de la infancia de su hija, y ahora que tendrá tiempo ya con su hija de 14 años de edad, disfrutará de su adolescencia.

Esta idea no es definitiva, sino que el artista decide pausar su carrera ‘esto no es un adiós definitivo sino un hasta luego indefinido’. No es fácil deshacerse repentinamente de una vida a la que se estaba enganchada gran parte de su vida, por ende, Pau Donès ha decidido viajar al exterior para no caer en tentación de volver.

Lo que tengo claro es que no volveré a los tres meses. Quiero parar y me voy a vivir al extranjero por eso, para estar con mi hija. Me voy muy lejos, de hecho. Para que no me puedan decir “hey, han llamado de un festival, a ver si puedes tocar” aseguro el cantante en el diario.

Pero antes de que posiblemente llegue esa fecha ‘colgara la guitarra’ dicho por el mismo Pau Donès, ya que tiene bastantes proyectos ilusionantes por hacer. Uno de los que ejecutará es que el próximo octubre presentara un libro recopilatorio de letras de sus cien canciones junto con fotos del grupo de los momentos que pasaron juntos. Se tiene como objetivo que el mismo mes salga a la venta y que por ahora será el último disco del grupo.