El peligro detrás de un dieta 100% de carne que está de moda
Actualidad

Los peligros de la nueva dieta de moda 100% carnívora

Una innovadora dieta está causando revuelo y se está haciendo famosa por una simple regla que se debe seguir para hacerla a la perfección: solo comer carne.

Como es sabido, la carne, especialmente la roja, es una excelente fuente de proteínas, además de aportar varias vitaminas y numerosos minerales, según indica el artículo de Sara Chodosh. No solo eso, también nos ayuda a saciar el apetito por más tiempo que otro tipo de alimentos. A pesar de ello, el consumo desmedido de la carne puede implicar problemas de salud, los cuales han sido descritos y publicados pero no ha calado por el trabajo minimizador de los ideólogos que siguen esta dieta.

La autora del artículo destaca los esfuerzos de un atleta de alto rendimiento como el fisicoculturista Shawn Baker quien intenta demostrar – en su cuerpo a manera de comparación- las ventajas de la dieta carnívora en un 100% frente a una dieta baja en carbohidratos, especialmente baja en proteínas. Asimismo reúne argumentos pertenecientes al psicólogo canadiense Jordan Peterson y su hija Mikhaila. Estos seguidores de la dieta de carne han asegurado que les ha cambiado la vida su forma de comer a base de carne exclusivamente.

No te puedes perder