Un insólito evento se ha llevado a cabo en el estado de San francisco en EE.UU., en el condado un grupo de aficionados a los animales domésticos estrambóticos se reunieron y han organizado un certamen de animales para escoger entre ellos al perro más feo del mundo.

Para este certamen, el ganador se lleva un premio de US$1.500, un trofeo y un viaje a Nueva York para presentar la mascota a los medios.

Existe un parámetro como en todo concurso, en esta ocasión en especial, para demostrar su ‘atractivo’ o mejor dicho su fealdad, los canes tuvieron que pasearse sobre una larguísima alfombra, roja por supuesto, frente a cada uno de los dueños y delante de un panel de jueces, que más tarde les daría su veredicto.

El galardón se lo ha llevado una perra de raza bulldog inglés con una apariencia física poco común. Tiene una lengua tan larga que casi llega hasta el piso, la cara arrugada y unos dientes protuberantes que contribuyen a darle un aspecto muy poco agraciado.

Fueron precisamente estos rasgos feos los que convirtieron a Zsa Zsa, un bulldog inglés hembra de 9 años, en la ganadora del concurso al perro más feo del mundo.

Con sus especiales atributos, la increíble bulldog Zsa Zsa convenció a los jueces de la competencia que se lleva a cabo todos los años en Petaluma y en California, Estados Unidos.