Después de que la Cámara Federal de Casación penal volviera a pedir su detención, Cristóbal López se entregó esta tarde en el edificio de la Gendarmería. El nuevo fallo también contempla la detención de Fabián Sousa, el socio del empresario kirchnerista, sobre quien se presume que se podrá a disposición de la Justicia dentro de poco.

Según fuentes judiciales, se revocó el fallo de la Cámara Federal porteña porque se agravaron las acusaciones contra los dueños del Grupo Indalo, quienes evadieron el pago de 8 mil millones de pesos en impuesto por combustibles de la estaciones de la empresa Oil y habrían utilizado el dinero para echar en marcha un sistema de  medios de comunicación a fin al pasado gobierno.

El nuevo fallo contempla el embargo de 17,042 mil millones de pesos y complicó la situación de Ricardo Echegaray, ex titular  de la AFIP.

López había recuperado su libertad el pasado 16 de marzo cuando la Cámara Federal le alivianó los cargos  (Crédito: Clarín)

Fue en diciembre pasado cuando la Justicia procesó al López. El empresario estuvo tras las rejas hasta el pasado 16 de marzo, cuando la Cámara Federal pidió su liberación y aminoró el peso de las acusaciones que había contra el kirchnerista. Un fallo que supo  molestar al Gobierno.

Durante su estancia en la cárcel, los medios de Cristóbal López entraron en una crisis sin retorno. Uno de los tantos afectados fue el conductor Marcelo Tinelli, quien optó por desvincularse del Grupo Indalo por incumplimiento de contrato: hacía meses que no recibían su sueldo.

Otra consecuencia que tuvo que enfrentar el empresario fue la ruptura  con la modelo Ingrid Grudke, quien rápidamente buscó despegarse del escándalo. Sin embargo, tras ser liberado, el amor se haría restaurado.