La víctima, de 37 años, regresaba a su casa tras haber dejado a su hija en el colegio, la mañana de este jueves. En el trayecto, fue abordada por dos hombres que iban a bordo de una camioneta.

Uno de los hombres le dio un golpe que la derribó, una vez tendida en el suelo, el agresor y su cómplice la arrastraron hasta la camioneta para intentar subirla y llevársela, según informó el diario El Clarín. Sin embargo, durante este suceso tres perros que se encontraban en el lugar empezaron a ladrarles a los atacantes, lo que alertó a otros tres hombres que se encontraban en las adyacencias y acudieron al rescate de la mujer evitando que los delincuentes se la llevaran. Incluso uno de ellos alcanzo a romper un cristal del vehículo de los criminales.

En total se registraron 97 casos, 12 más que en el mismo período de 2016. Casi el 90% fueron en Capital y el Gran Buenos Aires. En abril, la Ciudad lideró el ranking, con 9.

En el primer cuatrimestre del año 2017 hubo 97 secuestros en todo el país, aunque casi el 90% se produjeron entre Capital y Gran Buenos Aires. Cada 30 horas, una víctima cayó en las manos de alguna banda dedicada a extorsionar para exigir su liberación.