¿Te gusta dormir poco? ¿Sabías que trae consecuencias severas?, seguramente estés cansado de oír a lideres políticos y empresarios presumir de lo poco que duermen y descansan. Pero quizás no conocías que la falta de sueño es muy perjudicial para nuestro cuerpo y cerebro.

El profesor de neurociencia y psicología de la Universidad de Berkeley, en Estados Unidos, Matthew Walker explica por qué no deberías de admirar a las personas que duermen poco. En su libro “Por qué dormimos” describe sobre el sueño y como desarrollar hábitos de vida más saludables.

Pero, ¿Por qué dormir es importante? El dormir te llena de energía, si deseas llegar a una edad avanzada con buena salud deberías invertir en buenas noches de sueño. Sin embargo, se debe hacer de forma natural sin medicamentos, ya que puede ocasionar riesgo con cáncer, infecciones y mortalidad.

Y, ¿Qué sucede si no dormimos? Pues muchas de las enfermedades están vinculadas a la falta de sueño. Como el Alzheimer, enfermedades cardiovasculares, la obesidad, depresión, ansiedad, entre otras.  Es importante para los sistemas fisiológicos de nuestro cuerpo, ya que cada uno se somete a una revisión cuando se duerme.