1. Grand Canyon de Colorado (Estados Unidos)
En el estado de Colorado, en el oeste de EEUU, se encuentra uno de los grandes atractivos naturales del país norteamericano y un ícono turístico conocido a nivel mundial: el Gran Cañón. Esta maravilla de la naturaleza atrae año a año a miles de turistas provenientes no sólo de EEUU sino también del mundo.
Para posibilitar que el visitante convierta su estancia en este lugar en una experiencia trepidante e inolvidable, las autoridades del Servicio Nacional de Parques, que administra el lugar, erigió una pasarela que quita el aliento al más valiente. Este mirador del Gran Cañón es el segundo suelo de cristal más alto del mundo ya que se encuentra a 1.219 metros de altura.
2. Torre Calgary (Canadá)
Calgary es la capital de la provincia de Alberta, en el medio oeste canadiense. Es la tercera ciudad más poblada de Canadá y está enclavada en una región de una rica vegetación y a escasos 80 kilómetros de las montañas Rocosas. Es una urbe moderna con sus edificios dominando el centro financiero.
Precisamente, en Calgary se encuentra un observatorio que es todo un desafío para los más corajudos. El mirador del Calgary Tower se encuentra a 191 metros de altura, donde el visitante puede hacer un paseo observando el distrito financiero de esta ciudad que alberga a casi dos millones de personas.
3. Blackpool Tower, en Blackpool (Reino Unido)
Una maravilla de la ingeniería es la torre de Blackpool, construida en esta ciudad costera del Reino Unido en 1894, a finales del siglo XIX y en el auge del imperio británico que se consolidó con la revolución industrial. Inspirada en la famosa torre Eiffel de París, la centenaria obra tiene una altura de 158 metros y está incluida en la lista de monumentos clasificados del Reino Unido, es decir que no puede ser demolida.
La maravillosa vista que tiene el mirador de la torre encanta a cualquiera que la visite. Cualquiera que suba hasta el último se deleita con el suelo y paredes de cristal de este mirador en lo alto de la torre que se encuentra a casi 160 metros. La ciudad de un lado, y el mar de Irlanda del otro son los escenarios perfectos para esta recreación de los sentidos.
4. El skywalk de Sydney Tower, en Sydney (Australia)
Sidney es una de las ciudades más hermosas de Australia y del hemisferio sur; posee numerosos atractivos que enamoran a cualquier visitante que vaya a esta urbe de más de 4 millones de habitantes. Desde el puente de la bahía –donde los ciudadanos dan la bienvenida al Año Nuevo- hasta la famosísima Opera de Sidney son los íconos de esta ciudad.
Pero también esta urbe moderna, capital del estado de Nueva Gales de Sur, posee otros atractivos turísticos como el Centrepoint, como es denominado comúnmente el edificio AMP Tower, que posee una pasarela de 160 metros que rodea la torre que posee 268 metros de altura. Es la tercera torre más alta del hemisferio sur con 309 metros de altura, después de la Queensland Number One (323 m.) de Australia y la Sky Tower (328 m.) de Nueva Zelanda.
5. The Ledge, Willis Tower, en Chicago (Estados Unidos)
Chicago, en el estado central de Illinois, es conocida mundialmente por ser la ciudad de los rascacielos, aunque hoy día sus edificios no estén incluidos en los primeros lugares de los más altos del mundo. La zona metropolitana de la “ciudad de los vientos” es la tercera urbe más importante de EEUU con más de 10 millones de habitantes.
En la actualidad, el edificio más alto de Chicago es el Willis Tower (antes llamado Sears Tower). De este edificio se desprende una caja de cristal que sobresale 1,2 metros y se encuentra a 412 metros de altura. El paso por esta habitación, si el turista se atreve, es una visita ineludible de esta ciudad cuyas costas baña el lago Michigan.
6. Pas dans le Vide, en Chamonix (Francia)
L’Aiguille du Midi, (o La Aguja del Mediodía) es una montaña situada en el macizo del Mont Blanc que posee una altitud de 3.842 metros, es la más alta de las Agujas de Chamonix. Sobre el pico se eleva una torre, donde fueron instaladas antenas de telecomunicaciones. Allá arriba se instaló un atractivo que reta a los más aplomados.
Su nombre significa, literalmente, un paso hacía el vacío. Esta caja de cristal que fue construido en el L’Aiguille du Mid ha desbancado al mirador del Gran Cañón como el suelo de cristal más elevado del mundo, ya que la misma está suspendida a 3.842 metros. ¿Alguien se anima?
7. Eureka Tower, en Melbourne (Australia)
“Compitiendo” con Sidney por ser la ciudad más hermosa para vivir en Australia, Melbourne tiene impresionantes atractivos. Cada año acoge, por ejemplo, el primer Grand Slam de tenis del año, el Abierto de Australia, donde las mejores raquetas del mundo se miden en el Melbourne Park.
Pero más allá de los deportes, esta ciudad de más de 4 millones de habitantes, y capital del estado de Victoria, también posee atractivos turísticos como el Eureka Tower, cuya caja de cristal está ubicada a 297 metros en el distrito Southbank. Eureka fue la torre residencial más alta del mundo por altura del piso más alto, hasta que fue superada por Ocean Heights y HHHR Tower en Dubai
8. Shanghai World Financial Center, en Shanghai (China)
El rápido ascenso de China como potencia económica mundial es palpable en la transformación que se produjo en Shanghai, la gran urbe del este de este país, enclavada en el delta del río Yangtzé. Esta ciudad de más de 20 millones de habitantes, la más poblada de la República Popular, se yergue como una de los polos urbanos más importantes de Asia, siendo un centro financiero y político de primer orden en esa región.
Al crecer de manera tan vertiginosa, la estampa de los rascacielos de Shanghai, con el distrito financiero de Pudong como emblema, son ya hoy un ícono chino a nivel mundial. Allí, en este distrito se levanta el Shanghai World Financial Center, que es el segundo edificio más alto de la ciudad y el quinto del gigante asiático. Su altura final es de 492 metros y tiene 101 pisos. Es una de las torres más altas del mundo. Y allá arriba predomina su pasarela de vidrio.
9. El Tokyo Tower observatory, en Tokio (Japón)
En el listado de torres o rascacielos que poseen pasarelas atemorizantes no podía faltar una de las ciudades más modernas del mundo, y hogar de casi 15 millones de personas Tokio. La capital japonesa es el centro de la política, economía, educación, comunicación y cultura popular del país. Además, posee la mayor concentración de sedes corporativas, instituciones financieras, universidades y colegios, museos, teatros, y establecimientos comerciales y de entretenimiento de todo Japón.
En la metrópolis nipona destaca una construcción que es por demás emblemática. Una que imita y recuerda a la Torre Eiffel, de París. Se trata del Tokyo Tower, que es una torre que destaca por su altura y sus colores (es roja y blanca de acuerdo a las regulaciones de aviación). La vista desde su observatorio, cuando se observa desde una de las dos ventanas que miran al suelo, se encuentra a una altura de 333 metros en esta torre de Tokio.
10. El CN Tower, en Toronto (Canadá)
Otra construcción que destaca para este particular listado nos lleva nuevamente a Canadá, aunque esta vez a la ciudad de Toronto, una de las grandes metrópolis de este país norteamericano que posee cerca de tres millones de habitantes.
Allí se yergue una estructura que empezó a erigirse en 1973, la Canadian National Tower, o simplemente Torre CN. Esta es una estructura no sostenida por cables en tierra firme, la quinta más alta del mundo con una altura de 553,33 metros, y la torre más alta de America. Fue la más alta desde 1975 a 2007. Cuenta con un observatorio ubicado a los 447 m, siendo éste el tercero más alto del mundo también.
Fuente: es.gizmodo.com